23 jugadores en el primer entreno, de los que sólo 13 son fijos

LIGA BBVA | VALENCIA

23 jugadores en el primer entreno, de los que sólo 13 son fijos

Para Unai Emery sólo 13 jugadores son imprescindibles.

El Valencia realizó hoy la primera sesión de entrenamiento de la temporada 09-10 en la que han acudido un total de 23 jugadores, de los cuales sólo 13 son fijos para los planes del entrenador valencianista, Unai Emery.

Los jugadores que acudieron esta mañana a la Ciudad Deportiva de Paterna son: César, Moyá, Renan, Bruno, Miguel, Mathieu, Carleto, Alexis, Dealbert, David Navarro, Maduro, Albelda, Baraja, Fernandes, Nacho González, Banega, Míchel, Vicente, Jordi Alba, Olcina, Joaquín, Miku y Zigic.

De estos 23 jugadores, desde la dirección técnica se consideran imprescindibles sólo 13, de los cuales buena parte son defensas, por lo que se extrae que la zaga del próximo Valencia está bastante definida. Salvo la duda de Miguel, quien podría salir sólo en caso de que llegue una buena oferta, y la de Carleto, quien podría salir cedido, el resto de defensas son fijos para Emery.

Los centrales serán Dealbert, Alexis, Maduro y David Navarro, mientras que el lateral diestro Bruno y el zurdo Mathieu también tienen su puesto fijo. También hay que añadir a Del Horno, que continuará en el club porque no tiene salida y competirá por un puesto con Mathieu, aunque en la actualidad se encuentra lesionado, por lo que hoy no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros.

La portería es una zona que está totalmente definida para la próxima campaña. Tras el fichaje de Moyá, éste y César, que renovó por una temporada, serán el dúo de porteros. A Renan se le busca una cesión, y en cuestión de horas podría cerrarse el préstamo al Xerez.

En la sesión de hoy se han presentado seis centrocampistas, de los cuales cuatro son fijos, Albelda, Baraja, Manuel Fernandes y Míchel. Por contra, tanto Banega como Nacho González tienen complicado seguir en el club.

Como centrocampistas ofensivos han acudido tres jugadores, Vicente, Joaquín y Jordi Alba. El valenciano será fijo, mientras que Joaquín se encuentra en la misma situación que Miguel Brito, es decir, se quedará salvo que llegue una buena oferta que a día de hoy parece complicado que llegue. Jordi Alba, salvo que convezca a Emery en pretemporada, saldrá cedido.

Por último, como delanteros han acudido Miku, Olcina y Zigic, y difícilmente alguno de ellos se quedará en el club de Mestalla. El primero será cedido, Olcina, salvo sorpresa, volverá al filial y a Zigic se le busca salida.

El Valencia que entrena Unai Emery sólo descansará el domingo en la primera semana de trabajo de la pretemporada, justos un día antes de partir rumbo a la localidad holandesa de Ermelo donde hará una concentración.

Visita de Llorente y Fernando

La primera sesión de entrenamiento ha contado con la visita del presidente del club, Manuel Llorente, y del consejero Fernando Gómez, quienes han asistido a la primera parte de la sesión antes de marcharse a las oficinas del club para continuar con los movimientos de mercado del club.

La plantilla está citada para mañana martes, a las 8.30 horas de la mañana, para pasar pruebas analíticas, y posteriormente realizar una nueva sesión de trabajo. El equipo trabajará durante toda la semana y sólo descansará el domingo, un día antes de partir a la ciudad holandesa de Ermelo, donde el club realizará el ''stage'' de pretemporada.

Nacho González entrenó por primera vez con equipo aunque fichó hace un año

Nacho González, centrocampista uruguayo del Valencia, entrenó hoy por primera vez con el equipo en la sesión correspondiente al primer entrenamiento que el conjunto realizó de cara a la temporada 09-10, pese a que el jugador fue fichado hace un año.

El futbolista, de 27 años y que llegó al club dentro de la operación de salida de su compatriota Fabián Estoyanoff, no entrenó la pasada temporada ya que fue cedido directamente al Newcastle inglés, donde militó hasta que terminó su cesión y regresó al Valencia.

Nacho González llegó procedente del Danubio de Uruguay y durante su etapa en el Newcastle, tan sólo jugó dos encuentros de la liga inglesa ya que, además de sufrir una lesión que le apartó del equipo durante unas semanas, tampoco contó con la confianza de Chris Hughton, técnico de conjunto inglés.

El centrocampista del Valencia realizará la pretemporada con el equipo, al igual que otros jugadores como el argentino Éver Banega y el serbio Nikola Zigic, que tampoco contaron durante la pasada temporada para Unai Emery, entrenador del Valencia, pero que hoy también volvieron a los entrenamientos con el resto del equipo.