Liga BBVA | Real Madrid
Van Nistelrooy y Diarra viajarán con el equipo a Dublín
Continuarán su recuperación allí
Van Nistelrooy y Diarra han comenzado la pretemporada con el Real Madrid después de pasar seis meses lesionados. Ambos jugadores se someterán a un plan específico de entrenamiento y se espera que a mediados de agosto estén recuperados al cien por cien.
Los dos futbolistas harán ejercicios de condicionamiento físico, de manera individual, durante las dos o tres próximas semanas. Después, combinarán el trabajo de recuperación y el entrenamiento con el resto de la plantilla durante quince o veinte días.
Cambio. El primer plan del Madrid consistía en que los dos futbolistas se quedaran en la capital entrenándose en solitario. Sin embargo, los preparadores del club han preferido que Van Nistelrooy y Diarra viajen a Irlanda para vigilar de cerca su recuperación.
El holandés se lesionó el pasado 21 de octubre en un partido de Champions contra la Juventus. Forzó para jugar el encuentro de vuelta contra los italianos en el Bernabéu, el 5 de noviembre, y se agravó su lesión. Fue operado en Nueva York por el doctor Steadman, quien diagnóstico que el delantero sufría una rotura parcial del menisco externo, un ganglión en el ligamento cruzado anterior y una lesión del cartílago femoral externo de su pierna derecha.
Diarra sufrió una parameniscitis en su rodilla derecha en un partido de la selección de Mali contra Chad el 11 de octubre. A finales de ese mismo mes intento reaparecer contra el Real Unión de Irún pero tuvo una recaída. Ambos jugadores tendrán que recuperarse y convencer a Pellegrini para quedarse en el Madrid.