Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

"Me voy con la pena de no haber podido triunfar aquí"

Liga Adelante | Murcia

"Me voy con la pena de no haber podido triunfar aquí"

"Me voy con la pena de no haber podido triunfar aquí"

pepe valero

Goitom se despide del Murcia y pone rumbo a Almería

Henok Goitom cambiará el Mediterráneo murciano por el almeriense. El delantero sueco, tras el principio de acuerdo entre Murcia y Almería, vestirá de rojiblanco la próxima temporada. Disfrutando aún de sus vacaciones en su país natal, Suecia, el ariete de origen Eritreo atendió a AS para hablar sobre la nueva puerta que se le abre en Primera División: "Mi etapa en Murcia se acaba con la pena personal de no haber podido triunfar en el Real Murcia. El club apostó por mí pero por varias razones no he podido rendir como estaba previsto aquí". Tras una temporada de cesión en Valladolid (equipo con el que anotó 10 goles en Primera) y, anteriormente, una irregular campaña con el Murcia en Primera, Goitom decide proseguir su aventura española en Almería.

A falta de rubricar su firma (aún hay pendiente una reunión entre el Almería y el representante del jugador, Efraím Pachón), Goitom asegura que "esta nueva etapa es ilusionante para mí, ya que vuelvo a tener la oportunidad de jugar en Primera, que desde que llegué a España es lo que he querido".

Pensando en el Mundial. Otro de los principales motivos por los que Goitom está feliz por su traspaso al Almería es por la cita mundialista del verano próximo en Sudáfrica: "El próximo año hay Mundial y me gustaría ir con mi Selección. Está claro que la Primera División española es un gran escaparate y ahora está en mis manos, en hacer una buena campaña, el que el entrenador cuente conmigo para ir a Sudáfrica". Este año estuvo a punto de ser convocado por la selección sueca.

Dos años después se vestirá de rojiblanco

Hace dos veranos, Murcia y Almería protagonizaron uno de los culebrones del verano al intentar contratar al delantero sueco. Al final fue el conjunto presidido por Jesús Samper el que se hizo con los servicios de Henok Goitom. El delantero sueco no triunfó en la primera etapa en Murcia, apenas contó para Alcaraz primero y luego con Clemente. La pasada temporada, con el Murcia en Segunda, el club decidió buscarle una cesión. Fue a Valladolid, donde la temporada que terminó el pasado mes de junio marcó 10 goles con la camiseta de Pucela. El Valladolid se ha interesado por él este verano pero su alto precio ha frenado la operación. Ahora, el Almería será su equipo, ciudad a la que pudo viajar hace dos temporadas cuando desapareció el Ciudad de Murcia y equipo que ahora le brinda una segunda oportunidad para triunfar en Primera División. El Mundial es su objetivo.