Liga Adelante | Hércules
"Sólo me planteo volver a jugar con el Hércules"
Farinós pasa del interés de otros equipos en ficharle
El Hércules no tiene nada que temer. Javier Farinós jugará el año que viene en el equipo blanquiazul. Primero porque tiene una cláusula alta que nadie se atreve ni a mirar. Y segundo, y lo más importante, porque él quiere. El teléfono del mediocentro y de su agente no han parado de sonar este verano. Equipos de Primera y otros de fuera, como el West Bromwich Albion, quieren contar con él pero Farinós sólo piensa en volver a saltar al Rico Pérez con la camiseta del Hércules. "Sé del interés de otros equipos en mí pero yo tengo contrato. No me planteo nada porque quiero seguir. Sólo me planteo volver a jugar con el Hércules porque estoy muy a gusto en este club", explicó a AS el valenciano.
El jugador apura sus últimos días de vacaciones en Valencia. Sin embargo, está deseando que llegue ya el día 21 para ponerse las botas. "Estoy descansando pero ya tengo el gusanillo de volver a entrenarme. Tengo ganas de empezar la pretemporada", dijo.
Volver a empezar. Para Farinós, la temporada pasada ya no vale para nada. Asegura que no ha pensado ni una sola vez en todo el verano en el penalti que falló contra el Celta. Y sólo piensa en empezar fuerte la próxima. "Vamos a tener que mentalizarnos que empezamos otra vez desde cero. Lo del año pasado no vale para nada. Este año va a ser muy difícil. Hay muchos equipos buenos que buscarán el ascenso, como nosotros", finalizó el 6 del Hércules.
"Lo de Mandiá es normal, Primera es Primera"
A pesar de que Farinós ha intentado desconectar al máximo (ayer ni siquiera sabía que ya se había sorteado el calendario), no ha sido ajeno a la noticia del verano en el entorno blanquiazul: la marcha de Mandiá al Racing. El valenciano sabe que la afición puede considerarlo una traición pero comprende la decisión del gallego. "Es una pena para nosotros que se haya ido porque ahora tenemos que empezar de nuevo con otro entrenador. Pero creo que es normal que se haya ido. Primera es Primera y si te pasa el tren, es difícil renunciar a cogerlo", explicó el valenciano. Del nuevo técnico, Esteban Vigo, Farinós aseguró que no le conocía aunque estaba "deseando conocer sus ideas". Además, aseguró que el Hércules está haciendo un "buen equipo" con los fichajes que está cerrando y se interesó por el estado de las negociaciones con Abel Aguilar: "Ojalá que pueda estar con nosotros", dijo.