LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Mexicana - Apertura

El club azulgrana ficha al delantero Jonay Díaz

Liga Adelante | Huesca

El club azulgrana ficha al delantero Jonay Díaz

El club azulgrana ficha  al delantero Jonay Díaz

"Soy un jugador muy rápido, técnico y mi objetivo es el gol"

El Huesca dio luz verde en la tarde de ayer a un nuevo fichaje. Se trata de Jonay Manuel Díaz Nolasco, un joven y prometedor delantero de 21 años. Este jugador encaja en la línea de jóvenes futbolistas con proyección por los que apuesta el club azulgrana, e incluso fue convocado en su momento para jugar con la selección española en categorías inferiores.

Jonay Díaz, que ya debutó con la Unión Deportiva Las Palmas cuando militaba en Segunda B, lleva el gol en la sangre desde niño: se le recuerdan los 55 tantos que anotó en categoría alevín. Criado en el Rayco y el Tamaraceite (localidad donde nació el 11 de junio de 1988) y pulido en la prolífica cantera amarilla, en su etapa de juveniles estuvo en la órbita de varios clubes españoles -Barcelona, Valencia, Atlético y Villarreal- e incluso en la del Liverpool, pero finalmente no salió de Las Palmas y su progresión pareció estancarse en los años posteriores. Ahora, este menudo delantero (1,72 metros) vuelve a llamar a la puerta del profesionalismo y tratará de acumular minutos en la Liga Adelante para continuar su formación. La temporada pasada jugó en el filial amarillo.

Jonay se autodefine: "Soy un jugador muy rápido, técnico, trabajo incansablemente durante todo el partido y mi objetivo es el gol. De todas formas, sé que tengo mucho que aprender y quiero seguir haciéndolo". El delantero canario nació pegado a un balón: "Desde chiquitito iba con mi padre y mi tío a jugar en la azotea de mi casa. Me ponían unos conos y allí practicaba las fintas y las habilidades con el balón. Soy un producto de la calle, donde dicen que mejor se aprende la técnica".

El momento estelar para Jonay es marcar: "Es como si fuera una dosis de éxtasis. El gol es lo máximo en el fútbol y para un delantero es siempre su asignatura pendiente porque sin él no puede vivir". El de Tamaraceite también se declara un enamorado del fútbol inglés: "Me encanta. El ambiente de los estadios, como se pelea, la velocidad del balón... Es un fútbol total y un espectáculo puro y duro".