NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Renovación total en el cuerpo técnico albinegro

La dirección técnica del Castellón apostó por la 'limpieza'

J. F. Roca
<b>EL NUEVO SEGUNDO. </b>Asier Garitano será el ayudante de David Amaral esta temporada.
ángel sánchez

La dirección deportiva del Castellón no ha dejado títere con cabeza en el banquillo castellonense. Si en la plantilla se ha producido una sustancial limpieza (11 jugadores, con posibilidad de 12), en el apartado técnico la escoba se lo ha llevado todo por delante. El primer entrenador, su ayudante, el preparador físico y el responsable de adiestrar a los porteros se han ido a la calle. Esta temporada habrá cuerpo técnico nuevo. No sorprendió que Paco Herrera no continuara en el banquillo. Le faltó mano derecha y durante demasiado tiempo se le notó la inactividad de los últimos años. Reaccionó en la recta final de la temporada, pero fue demasiado tarde. Ambas partes pactaron el adiós. Así que se le buscó sustituto y éste es un David Amaral que viene de realizar una digna temporada en el Salamanca.

Estaba cantada la salida del anterior preparador físico: Xavier Bartolo. Dos meses antes de finalizar la temporada se sabía que su futuro pasaba por el Recreativo, equipo al que ha aterrizado un ex técnico albinegro: Javi López. Ambos coincidieron tiempo atrás en el Nàstic. A Bartolo le sustituirá el joven Fran Albert. El catalán lleva trabajando con Amaral desde que ambos coincidieron en el Cartagena, en 2006. Tampoco sigue Emilio Isierte, entrenador de los porteros los 11 últimos años. La pasada semana se hizo oficial que el valenciano Juan Carlos Balaguer será quien tome el relevo en la preparación de los metas.

Asier Garitano, el último en llegar a Castalia

La última sorpresa se conoció el viernes. El segundo entrenador, el joven Josep Alcácer, tampoco renovó su contrato con la entidad de la capital de La Plana. Diez días en vilo para que al final le notificaran lo que todo el mundo se temía: la no continuidad. Llevaba un año en el cargo. Aterrizó el pasado verano procedente del Levante. Hombre de confianza de Abel Resino y de Paco Herrera, pero que no le cuadraba a David Amaral. Su sustituto será el guipuzcoano Asier Garitano, quien en los últimos años ha estado trabajando en el organigrama técnico del Alicante. Será la mano derecha del nuevo entrenador del Castellón. A partir del jueves día 23 todo el cuerpo técnico iniciará el trabajo de pretemporada junto a la remozada plantilla albinegra. Toda una renovación la producida en la dirección técnica del conjunto de la capital de La Plana que comenzará a empastarse en menos de dos semanas junto a una no menos renovada plantilla en una temporada en la que el Castellón tratará de dar ese pequeño salto que le permita luchar con los de arriba.