Prioridad: el interior y el punta y aparcan el central
El Almería ya descartó a Geijo y varía el plan de los granotas


Geijo, salvo giro de 180º de los acontecimientos, no fichará por el Almería, que ya negocia por Goitom. Para el Levante, esto tiene dos consecuencias: que no ingresará 1'7 millones por su venta y que seguirá asumiendo una ficha de 800.000 (más 150.000 o 450.000 en primas) la próxima campaña. Y todo porque, pese al acuerdo entre clubes, el delantero rechazó la última oferta por cinco temporadas, una duración ya casi en desuso en los tiempos que corren. El escollo radicaba en que, pese a que el club de Alfonso García hacía un sobreesfuerzo de darle una campaña más, la ficha seguía bajando a la mitad si descendían a Segunda y el jugador corría el riesgo de perder mucho dinero.
La dirección deportiva granota seguirá trabajando pero todo sigue condicionado a una posible venta del hispano-suizo. No hay prisa y esperarán lo que haga falta pues, de hecho, el verano pasado tres de los mejores fichajes (Ballesteros, Miguel y Xisco) se realizaron rozando el final del cierre del mercado. La estrategia: pese a que faltan un interior izquierdo, un delantero, un central y puede que otro medio, sólo irán a por los dos primeros. Salvador y Luis García prefieren arriesgar y gastarse más en los dos jugadores ofensivos y, si al final se queda Geijo y no hay dinero para el zaguero, quedarse con Ballesteros, Robusté y Rodas. Si se marchara el capitán, comprarían a otro punta de nivel y al cuarto central.
Noticias relacionadas
Molestos con el hispano-suizo
Pese a que queda claro que, si Geijo fichara por el Almería y el equipo andaluz bajara a Segunda el jugador podría perder mucho dinero, en el Levante andan bastante molestos con el capitán. Las personas que se encargan de hacer números en el club creen que no está valorando lo suficiente la posibilidad deportiva que se le presentó con el Almería y que sólo está pensando en sus emolumentos. Sin embargo, el capitán ya ha dejado claro en más de una ocasión que el año pasado tuvo la oportunidad de irse a la Real y no le dejaron, así que el Levante tiene que apechugar ahora.



