NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cádiz

Alejandro Vázquez es el deseado para la defensa

Gracia conoce bien al central de su etapa en el Pontevedra

José Grima
Actualizado a
<b>DESEADO. </b>El central Alejandro Vázquez es el nuevo objetivo cadista para reforzar la defensa.

La experiencia que el centro de la defensa cadista necesita para su nueva andadura en Segunda División tras el ansiado ascenso puede llegar procedente de Pontevedra. Desde el Cádiz se reconoce el interés en Alejandro Vázquez, central zurdo de 32 años que desde hace seis temporadas milita en el equipo gallego, del que es uno de los capitanes. Sin embargo, aunque es del agrado del club amarillo, se asegura que no es la primera opción para reforzar la zaga, si bien es cierto que forma parte de la lista de jugadores que se tienen en cuenta para esa posición.

Natural de Gijón, Alejandro Vázquez tiene contrato en vigor con el Pontevedra, donde coincidió con el hoy técnico cadista Javi Gracia en las dos temporadas que el entrenador navarro estuvo en el banquillo del estadio de Pasarón. Una experiencia muy exitosa, ya que en dos años jugó otras tantas fases de ascenso a Segunda División con el conjunto pontevedrés.

La clave. En esta operación también podría resultar clave el papel del aún centrocampista hispano-argentino del Cádiz Víctor Ormazábal, cuya continuidad en el club de la Tacita de Plata no está del todo cerrada. Es aquí donde entra en juego precisamente el Pontevedra, club propietario de Vázquez y poseedor también de los derechos federativos en España de Ormazábal, aunque no de la totalidad de su pase. En este sentido, en caso de alcanzarse un posible acuerdo por el mediocentro éste podría llegar acompañado del plácet por el central, o completamente lo contrario si desde el conjunto gallego se niegan a desprenderse del que ahora mismo es considerado su buque insignia.

Fernández Peguero: "Sólo faltan cuatro fichajes"

Los dimes y diretes de fichajes continúan, pero en el Cádiz la tranquilidad es la nota predominante en este mercado que se tiene bastante avanzado. El director deportivo cadista, Julio Fernández Peguero, sigue trabajando para completar el plantel, si bien afirma que van "por delante de otros clubes" en planificación, ya que a estas alturas del mercado "sólo quedan cuatro fichajes para completar la plantilla". Algo que, viendo el estado del resto de clubes, no es algo usual. Por ahora se han cumplido los dos compromisos claves en los fichajes realizados: coste cero y fichas bajas.No obstante, las bajas continúan siendo la principal preocupación. El club quiere que la salida de Bezares, Parri, David García o Juanma Delgado sea inminente, así como las de Rubiato, Jesús y Lucas. La principal controversia puede llegar a la hora de decidir si los cuatro primeros harán la pretemporada con el resto de la plantilla. Para ello se quieren sacar conclusiones de lo positivo y negativo que implicaría que se entrenaran con el grueso de los jugadores con los que se cuenta, ya que se quiere evitar la situación del año pasado cuando algunos futbolistas comenzaron a entrenarse con la plantilla a sabiendas de que no contaban ni para el técnico ni para el club.