Chapín verá a Bergantiños como xerecista en Primera
Acuerdo con el Deportivo para una segunda cesión

Alex Bergantiños volverá a vesitr la camiseta xerecista este año. El acuerdo entre el Xerez y el Depor es un hecho para que el jugador, por segunda temporada consecutiva, juegue en Jerez cedido. Bergantiños fue parte fundamental en el equipo del ascenso y, desde mediados de la segunda vuelta de la pasada temporada, la dirección deportiva estuvo hablando con él de las opciones de retornar a la casa xerecista un nuevo año. Los fichajes realizados por el equipo coruñés para el mediocentro le han dejado sin posibilidades y Lotina entiende que, en esas circunstancias, lo más apetecible es que el futbolista prosiga su carrera en el Xerez. En tierras jerezanas ha triunfado y tendría la oportunidad de foguearse en la máxima categoría.
El de Bergantiños y el de Renan serían los dos primeros fichajes del Xerez de Primera División, pero podrían llegar más en las próximas horas. En concreto son los casos de Aythami, Cristian y Rubén Castro. Los tres interesan y el Deportivo tienen la última palabra sobre ellos, ya todos pertenecen al cuadro deportivista. Sin embargo, existen muchos nombres más en la agenda azulina. Tal es el caso de Jordi Alba. El ex jugador del Nàstic de Tarragona suena para la banda izquierda y es muy del gusto de la secretaría técnica xerecista, pero habría que esperar hasta el mes de agosto, puesto que el jugador hará la pretemporada, salvo sorpresa, con la primera plantilla del Valencia, club propietario de su ficha.
Noticias relacionadas
Varias opciones para la zaga y la banda izquierda
La banda izquierda tiene más candidatos al margen de Jordi Alba. Uno de los que más gustan es el sevillista Armenteros, quien ya ha debutado en Primera División. Del cuadro hispalense sonaron, además, los nombres de Fazio o Chevantón, pero son un quimera por lo económico, mientras que quedan las opciones de jugadores como el lateral zurdo Casado, puesto que Crespo ya se esfumó al firmar por el Racing. Otra de las posiciones a reforzar es la del central zurdo. Un viejo conocido, David Prieto, no está descartado, aunque aún no ha tomado una decisión. De todas maneras, el Sevilla está actualmente en plena concentración en Rota y habrá que esperar el devenir de los acontecimientos.Para la zaga sigue sonando el nombre del lateral zurdo francés Beranger, quien no se ha incorporado a la concentración de Peralada con el Espanyol y cerraría el tema de la banda izquierda.



