Lafita: "Deportivo y Zaragoza tienen que ponerse de acuerdo"

Liga BBVA

Lafita: "Deportivo y Zaragoza tienen que ponerse de acuerdo"

Ángel Lafita, centrocampista del Deportivo, optó hoy por mostrarse ajeno a la polémica entre su equipo y el Zaragoza, club que en junio anunció que iba a recomprarle pero que, según el conjunto de La Coruña, no le abonó el dinero estipulado en los plazos acordados.

"Tienen que ponerse de acuerdo los clubes. Yo me mantengo al margen y, de momento, estoy aquí", aseguró el futbolista, que acudió a la primera cita de la pretemporada del equipo en el estadio de Riazor. Más claro parece tenerlo el entrenador del Deportivo Miguel Ángel Lotina. "Me han dicho que Lafita es jugador nuestro y estoy encantadísimo. Es una de las sorpresas más agradable. Estoy encantado de que esté con nosotros", comentó el técnico en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.

Lotina está pendiente del futuro de Filipe Luis, por quien el Barcelona ha presentado una oferta al Deportivo para incorporarle esta temporada. "Sabemos lo que Filipe nos da. Como futbolista y persona es un diez, pero también somos conscientes de que las personas tienen ilusiones y a él le está llamando a la puerta un Barcelona", expuso el preparador blanquiazul.

"Más allá de fichajes, nuestra temporada se basa en otras cosas: tenemos que estar pendientes de nuestro trabajo, de hacer las cosas bien, de ilusionar a la gente y no de estar preocupados por si sale uno u otro", agregó el entrenador deportivista.

Fabricio no se presentó en el inicio de la pretemporada del Deportivo

Por su parte, el club blanquiazul, que había presentado una demanda contra el jugador ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación para que reconozca el contrato de renovación que había sido pactado en su día por ambas partes, le citó para el comienzo de la temporada 2009-10, pero el portero no se presentó.

Tampoco acudió a la primera cita de la pretemporada el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, en este caso por problemas en el vuelo que le iba a traer de Madrid a la ciudad gallega.