Fichan a De Marcos, un interior con gran futuro

Liga BBVA | Athletic

Fichan a De Marcos, un interior con gran futuro

Fichan a De Marcos, un interior con gran futuro

paulino oribe

El Athletic paga 350.000 euros al Alavés y firma por cuatro años

Joaquín Caparrós ya tiene a uno de los cuatro fichajes que había pedido en público. El centrocampista Óscar de Marcos es desde ayer nuevo futbolista del Athletic y llega para reforzar la banda izquierda rojiblanca para las cuatro próximas campañas. El club que preside Fernando García Macua consiguió que el Alavés rebajase su solicitud inicial de 600.000 euros para dejarla finalmente en 350.000.

De Marcos, que siendo derecho juega a banda cambiada, ha conseguido un contrato de la primera plantilla, aunque no es descartable que pueda pasar parte de la temporada en el filial, de hecho no tendrá uno de los 25 primeros dorsales. Será Caparrós quien calibre ya sus posibilidades y aunque el futbolista de Laguardia desconoce si se incorporará a la concentración de Isla Canela, lo lógico es que lo haga de inmediato.

Interior con una notable llegada al área, como lo demuestran los cinco goles que hizo en el club albiazul en los veinte encuentros que disputó la pasada campaña, De Marcos llega al Athletic para competir en la posición con Fran Yeste, Igor Gabilondo e incluso David López, que a veces actúa en ese puesto como él, fuera de su posición natural. Se valora del futbolista alavés su juventud (20 años) y potencial fisico que desarrolla sobre el terreno de juego. Es capaz de jugar a un intenso ritmo durante los noventa minutos y pegar un sprint con idéntica fuerza cuando el rival boquea. Aún es un diamante por pulir, pero los informes que se manejan de él son inmejorables. La Real Sociedad había sido uno de los clubes más interesados por hacerse con sus servicios.

El preparador andaluz ya había anunciado que pretendía fichar a un jugador de banda, aunque esto no suponga que se eche por tierra la opción del jugador del Real Unión, Paul Abasolo. De hecho, Joaquín Caparrós ya evidenció en la pasada campaña la necesidad desde su punto de visto de lograr un refuerzo ahí, argumentada en la llegada de Joseba del Olmo, cuyas oportunidades fueron contadas y ha terminado recalando en el Hércules de Segunda.