Liga Adelante | Hércules
El West Bromwich Albion se interesa por Farinós
El club inglés, dispuesto a pagar traspaso pero no su cláusula
La gran temporada que han cuajado muchos de los componentes de la plantilla del Hércules ha hecho que muchos clubes se interesen por ellos. Al caso ya consabido de Abel Aguilar se ha sumado en las últimas fechas el de Javier Farinós. Y es que varios clubes de Primera División, entre ellos el Deportivo, se han interesado por la situación del futbolista. Incluso el club inglés West Bromwich Albion, según ha podido saber AS, tenía la intención de poner dinero encima de la mesa para llevarse al jugador a la First Division, categoría en la que militará esta temporada el WBA tras descender de la Premier League. De hecho, durante varios partidos de la pasada temporada, emisarios del club británico estuvieron viendo al jugador en el Rico Pérez.
Sin embargo, la postura del club ha sido tajante: Farinós es intransferible. El equipo que quiera llevarse al jugador tendrá que ingresar su cláusula de rescisión. Y ahí, con la edad de Farinós, nadie se atreve ni a acercarse. El montante de la cláusula está cerca de dos millones de euros, cantidad insalvable para la compra de un futbolista de 31 años.
Seguirá. Y es que para la comisión y para Esteban Vigo el mediocentro valenciano es insustituible e intransferible. Además, el hecho de que el propio Farinós no tenga la menor intención de volver a probar suerte en otro país da carpetazo a la operación. Otra cosa hubiera sido marcharse a un club de Primera División de las propuestas que tenía. Sin embargo, en este caso ha sido el club el que ha puesto una barrera: Farinós sólo se iría en caso de que algún equipo pagara íntegra su cláusula de rescisión de contrato.
Todavía restan por llegar seis o siete fichajes
A falta de saber cómo se resuelve el culebrón de Abel Aguilar y con la llegada de Rafa Jordá, a la comisión todavía le queda cerrar la llegada de seis o siete fichajes más que completen las 22 fichas profesionales que se puso como tope Paquito anteayer. En este sentido, hay cuatro posiciones que ya están copadas. En la portería Calatayud y Unai Alba son los dos porteros que volverán a defender la portería. En el lateral derecho, Juanra y Ruz serán los hombres que partan con ficha. En el izquierdo, Peña y Bautista deberán ganarse un puesto. Y en el interior izquierdo, los vascos Del Olmo y Sendoa alternarán titularidad y suplencia. En las posiciones que más efectivos faltan son en la zona central de la defensa y en el interior derecho, que deberán llegar dos futbolistas más. Además, en el mediocentro se está a la espera de que se concrete la opción Aguilar o se active el plan B, Bergantiños. Además, el tema del delantero centro también está pendiente del desembolso que se haga por el colombiano. Asimismo podría llegar un mediapunta para ponerle las cosas difíciles a Tote. Con estos mimbres, más Raúl y Kiko, el Hércules deberá acometer la nueva temporada. Expósito, Morán y Gerardo no cuentan.