"Jugar la Liga española es un gran reto para mí"

Jermaine Pennant

"Jugar la Liga española es un gran reto para mí"

"Jugar la Liga española es un gran reto para mí"

AS localizó a Jermaine Pennant en su breve paso por la ciudad, pocas horas después de firmar. Y habló brevemente con él sobre su rutilante fichaje.

Felicidades por el fichaje. ¿Contento de que venir al Real Zaragoza?

Desde luego que sí, muy feliz de que todo haya salido adelante. Después de mi cesión al Portsmouth había terminado contrato en el Liverpool y ahora se abre una nueva etapa de mi carrera en España.

¿Cómo fue la operación? ¿Cómo se ha culminado?

He firmado mi contrato esta misma mañana (por ayer). Llegó el interés del Zaragoza, había otras posibilidades en otras ligas europeas, pero me apetecía jugar la Liga española y me he decidido por el Zaragoza.

¿Por qué el Zaragoza?

Porque ha mostrado un gran interés y mucha ilusión en que yo viniera a jugar aquí y eso a un jugador siempre le gusta. Pasar a la Liga española es un salto importante para cualquier jugador y creo que ésta puede ser una temporada muy bonita en el Zaragoza después de su paso por Segunda División.

Va a ser un reto para todos, y desde luego para usted, una de las estrellas del nuevo equipo en Primera.

Yo vengo a tratar de contribuir a que el Zaragoza vuelva a ser un equipo importante en Primera División. Por lo que sé, el descenso fue un accidente, el Zaragoza siempre tiene que estar en Primera, ha ganado títulos en España y en Europa, así que es un reto para todos.

Hablaba del paso a España. No hay muchos jugadores británicos que salgan de Inglaterra y el Zaragoza, por ejemplo, jamás ha tenido uno. ¿Qué sensaciones le causa pasar de la Premier a la Liga?

¿El primero de la historia? Eso sí que es una sorpresa. No lo sé. Pero para mí jugar en España, ya digo, supone un gran paso. Creo que la Liga española y la inglesa son las más importantes del mundo y formar parte de ella supone un gran desafío para mí, como para cualquier jugador. Ahora los mejores futbolistas del mundo están en España o en Inglaterra...

O pasan de Inglaterra a España, como ocurre con Cristiano Ronaldo, ¿no?

Ja, ja, sí... Bueno, lo mío es otra cosa, ¿no? Pero sí, a España siempre vienen grandes futbolistas de todo el mundo. Jugar en la misma Liga que el Barcelona, actual campeón de Europa, o el Real Madrid, supone un estímulo para cualquier futbolista en Europa.

Algo ya sabrá del fútbol español con tantos jugadores españoles que ha conocido en el Liverpool y Rafa Benítez...

Claro, ellos han contribuido a hacer mejor el fútbol inglés. Todos aprendemos de todos: nosotros de la forma de jugar española y ellos del modo en que se entiende el fútbol en la Premier League.

¿Ha hablado con Arbeloa, que conoce el Zaragoza?

No he podido pero lo haré. Estoy seguro de que voy a estar muy a gusto y espero que también la afición del Zaragoza lo esté conmigo. Tengo muchas ganas de empezar a entrenar y de vivir esta nueva experiencia.