Liga BBVA | Málaga
Duda tendrá contrato de estrella en el Málaga
Es difícil encontrar dos buenas noticias juntas. El Málaga ganó ayer a Duda, con quien cerró un acuerdo de cuatro temporadas más una. Sanz le da así condiciones de estrella. La llegada de Duda activará la marcha de Jesús Gámez al Sevilla. A la afición le dolerá, pero es ley de vida.
Es de imaginar que Duda sabrá apreciar la diferencia entre los gestores que le metieron en un cuarto oscuro durante un año por negarse a ser traspasado a la Real Sociedad y los directivos de este nuevo Málaga de la refundación concursal. Duda va a tener contrato y condiciones de estrella en el Málaga si nadie toca las condiciones que, a día de hoy, ya están pactadas con el club blanquiazul. El interior portugués firmará un contrato de cuatro años más uno opcional después del acuerdo al que llegaron la secretaría técnica del club (Ricardo Rodríguez y Sandro) con los agentes del jugador portugués.
El Málaga ha fiado mucho del proyecto a Duda, jugador de importancia capital la temporada pasada, que cobrará aproximadamente 1,3 millones de euros brutos por tempo, una demostración de confianza que el Málaga espera que sea recompensada. El acuerdo con el internacional portugués tendrá efecto dominó, porque el acuerdo con el Sevilla para el traspaso de Jesús Gámez dependía de él.
Gámez firmará por el Sevilla hasta la temporada 2012-13, todo un reto para el lateral, perseguido por Valencia, Tottenham, Blackburn, Atlético de Madrid y hasta ojeado por el Real Madrid, pero finalmente atrapado por Monchi en una operación que se ha gestado durante meses y que permitirá al jugador participar en la próxima Champions League. El Sevilla quiere que se incorpore cuanto antes, pero Gámez no se quiere ir sin despedirse de la afición por la que lo ha dado todo y que sentirá su pérdida. Es ley del fútbol.
Lolo ultima los flecos de su nuevo compromiso
Aunque el protagonismo de esta operación está siendo para Jesús Gámez y Duda, no hay que olvidar que existe un tercer factor. El onubense Lolo también tiene que cerrar su compromiso con el Málaga. En el caso del mediocentro, está en vías de cerrar de manera definitiva su contrato con el club malacitano. El compromiso será de tres años de duración, pero ayer también estaba negociando pequeñas diferencias económicas con el Málaga. No es nada serio, sólo cuestión de matices. El optimismo en su caso es tal, que hasta el jugador desveló públicamente que ya tenía el acuerdo con su nuevo club. En Málaga se le esperan con los brazos abiertos.