Pablo Sicilia
"Un Heliodoro lleno será el mejor fichaje"
Es uno de los hombres importantes por derecho propio. Dentro del campo se ha mostrado implacable. Fuera, predica tinerfeñismo como el que más. Ya arreglada su continuidad, habla para AS con el reto de Primera en mente.
Recién aterrizado de Estados Unidos. Desconexión total de todo se supone...
He podido descansar lo necesarios, aunque todavía quedan unos días que pienso aprovechar al máximo. Pero sí, no estuve muy pendiente de todo lo que pasaba. Ahora ya me estoy poniendo al día porque me gusta saber la actualidad del club y del resto de equipos.
Una de las últimas noticias relevantes viene con su renovación para las próximas tres temporadas.
Está todo hablado y supongo que en pocos días se hará oficial por parte de la entidad.
¿Feliz?
Mucho. Ya lo he dicho siempre. Seguir era mi primera opción y, tras el ascenso, poco más se puede decir. Desde que llegué al Tenerife me he sentido muy identificado y, sinceramente, no me veía en otro sitio.
Porque pretendientes le sobraban...
Alguna cosa había pero, repito, siempre tuve claro que el Tenerife estaba por encima de todo.
"Sicilia, siempre serás uno de los nuestros", rezaba una pancarta del Frente Blanquiazul en uno de los últimos encuentros en casa del curso pasado. Eso ayuda.
Me emocionó una barbaridad. La afición me ha tratado de maravilla pero, sabiendo que acababa contrato, tener ese gesto fue, sin duda, algo especial para mí. Agradezco a todos los socios y las peñas el cariño que me muestran. Y, por supuesto, al Frente de manera particular por esa pancarta que recuerdo todos los días.
Una locura la campaña de abonados, con la gente pernoctando en las taquillas. ¿Qué le parece?
Impresionante. Sinceramente, lo espero todo de nuestra afición porque ya el año pasado nos llevó al ascenso con su apoyo. Por poner un ejemplo, el encuentro frente al Xerez con un Heliodoro a tope. Era imposible que, con toda esa gente detrás, se nos escapara el objetivo. Ahora se ve que todos siguen muy enganchados a este Tenerife y eso es positivo para el futuro que nos aguarda en una categoría tan complicada.
Vamos, que siga este matrimonio ejemplar equipo-afición.
Será el mejor fichaje. Un Heliodoro lleno cada quince días y, cuando salgamos, notar que muchísimos seguidores están detrás. Creo que, por el funcionamiento de la campaña de abonados y por la ilusión que ha despertado este equipo, será así.
Decía el otro día en estas páginas Manolo Martínez que no le dan vértigo los Kaká, Messi, Cristiano Ronaldo o Villa. ¿Y a usted?
Pasas de verlos en la tele a competir con ellos. En el campo todo es diferente. Desde luego que hay que tenerles respeto pero no miedo.
Ya se conoce el calendario. ¿Será especial su vuelta al Calderón a finales de abril?
Todos los partidos serán especiales y ése más. El Atlético me hizo debutar en Primera y también permitió que el Tenerife se fijara en mí. Eso no se olvida.