Liga BBVA | Sporting
"Todos me han hablado maravillas del Sporting"
De las Cuevas se mostró sorprendido por el recibimiento en Mareo
La semana acabó en Mareo con la presentación del cuarto de los fichajes del Sporting. Miguel de las Cuevas llegó ayer a Gijón y fue recibido de forma multitudinaria, por unas 700 personas, que le ovacionaron por primera vez nada más vestirse de rojiblanco. El alicantino, que viene del Atlético, ha firmado por cuatro temporadas, aunque el club colchonero se ha guardado una opción de recompra en cada una. El Sporting ha pagado algo menos de medio millón de euros por su traspaso, que recuperaría en el caso de que el jugador volviera al Calderón, en una operación muy similar a la que hizo con Iván Cuellar.
Sorprendido. De las Cuevas se mostró "sorprendido al ver que la gente se interesa por un jugador y es muy bonito ver este recibimiento" y confesó que "todos los compañeros que han jugado aquí, como Pepe (Mesas, su representante), me han hablado maravillas de Gijón, pero no sólo de la ciudad sino también de la historia del club y de la afición". En ese sentido, insistió en que su agente le había "animando mucho" a venir aquí. El ex atlético detalló que viene al Sporting "con la mayor ilusión, con ganas de trabajar y aportar mi granito de arena para que se consolide en Primera, que es lo que queremos todos" y señaló que "quizás no haya la misma presión" que en Madrid, pero "los objetivos son diferentes y si no se cumplen también se habrá fracasado". Por eso, lo más importante para él es "salir con muchas ganas para no fallar a la gente que ha confiado en ti".
"No tengo una posición fija en el campo"
De las Cuevas es uno de los refuerzos para el ataque rojiblanco. Aunque parece que el sitio del jugador alicantino en Gijón podría ser la banda derecha, puede jugar en cualquier posición del centro del campo hacia arriba, en labores de acoso ofensivo al rival. "Me da igual, porque he ningún equipo he tenido una posición fija. He jugado en la derecha, en la izquierda y en la media punta". Por eso, "donde el míster decida estaré contento". Y por último, se refirió al calendario que le ha tocado al conjunto sportinguista, que ha deparado el enfrentamiento con el Barcelona en la primera jornada: "Mejor al principio que igual están despistados, ¿no?".El estilo y la idea de juego de Manuel Preciado, y del propio Emilio de Dios, "es un fútbol que me gusta, como a cualquier jugador de ataque" y es una razón más para decidirse por la propuesta del Sporting, dijo. Además, el ex jugador colchonero ya pudo hablar por teléfono con el técnico cántabro y le trasmitió que "estaba muy contento por el fichaje, pero ya tendremos tiempo de hablar, cuando acabe sus vacaciones".