Ronaldo apunta a la Seleçao con un hat-trick a Fluminense
Vista la poca confianza de Dunga en Pato y la escasez de delanteros de nivel que hay ahora en Brasil, no sería descabellado pensar en Ronaldo como miembro de la 'canarinha' si se clasifica para el Mundial 2010. Y mucho menos si mantiene el nivel que está mostrando hasta el momento. En la noche del miércoles le marcó un 'hat-trick' al Fluminense y ya lleva 14 goles en 22 partidos.

El debate sobre la vuelta de Ronaldo a la Seleçao de Dunga empieza a cobrar vigor. Desde que el Fenómeno firmó por el Corinthians en el pasado mes de febrero, cada cierto tiempo se ha hablado en Brasil de un posible regreso de Ronaldo a la canarinha, pero nunca con tanto sentido como ahora. En la noche del miércoles puso de nuevo en funcionamiento el debate al marcarle un hat-trick al Fluminense en el partido correspondiente a la novena jornada del Brasileirao. Parreira, su última víctima, le ve en Suráfrica 2010.
Con los tres goles al Flu el registro de Ronaldo indica que lleva 14 goles en 22 partidos disputados. Estos tres últimos fueron una magnífica muestra de que sus cualidades siguen intactas. Marcó el primero tras ganarle la espalda en carrera al central y batir al portero con un zurdazo pegado al palo. El segundo fue una prueba de su inteligencia de cara al gol: tras un par de recortes dentro del área sorprendió al guardameta con un remate suave que le pilló a contrapié. En el tercero demostró su sabiduría: en un ataque masivo del Corinthians se quedó parado al borde del área esperando un rechace. El balón, claro, le llegó y puso el 4-2 definitivo en el marcador con un zapatazo duro.
Carlos Alberto Parreira, actual técnico del Fluminense y el seleccionador que llevó al Fenómeno al Mundial de Estados Unidos, no lo dudó: "Tuvo cuatro oportunidades y marcó tres. Sólo depende de él ir al Mundial 2010. Si mejora un poco la forma va a calentarle la cabeza a Dunga. Si no está lesionado, debe ser llamado para la selección. No tiene que demostrar nada más".
Paciencia.
Noticias relacionadas
Dunga, en cambio, no ha sido tan entusiasta cuando se le ha preguntado. "Voy a manejarlo con tranquilidad", dijo el seleccionador recientemente cuando se le preguntó por Ronaldo. Pero dada la poca confianza de Dunga en Pato y Nilmar en la Copa Confederaciones, no sería extraño que pensara en el Fenómeno como suplente de Luis Fabiano.
Ronaldo estrena con este hat-trick su casillero de goles en el Brasileirao (los otros 11 llegaron en el Paulistao y en la Copa). Desde el 14 de noviembre del 93, cuando jugó su último partido con el Cruzeiro antes de fichar por el PSV, no marcaba en la liga brasileña.



