El proyecto Champions nace en torno a Zokora

Liga BBVA | Sevilla

El proyecto Champions nace en torno a Zokora

El proyecto Champions nace en torno a Zokora

TONI RODRÍGUEZ

Jesús Gámez, del Málaga, será la segunda incorporación

El Sevilla arrancó su nueva aventura, marcada con ilusión por la vuelta a la Liga de Campeones, con Didier Zokora como pieza clave en el proyecto. El costamarfileño es la apuesta deportiva y económica más fuerte de la entidad para esta temporada. El Consejo ha invertido casi diez millones en la contratación del jugador procedente del Tottenham, que llega con la misión de meterle músculo al centro del campo.

"Es un buen futbolista, diferente de los que tenemos. Tiene mucha calidad, técnica y movilidad. Es parecido a Keita, con la misma técnica pero más rápido que él", aseguró Koné, quien espera enterrar la lesión de rodilla y explotar, de una vez por todas, en la Liga española. La semana próxima, el Sevilla pretende cerrar su segunda incorporación: el lateral del Málaga Jesús Gámez. "Sevilla y Málaga han llegado a una acuerdo para hacer un intercambio de jugadores", comentó Lolo. La intención de ambos clubes es fichar a Gámez a cambio de Lolo y Duda. Las altas pretensiones económicas del luso paralizan, de momento, el negocio.

Pocas altas más habrá en el Sevilla, más preocupado de encontrarle acomodo al ramillete de futbolistas con los que no cuenta. Javi Navarro se retiró, Crespo se fue al Racing y a Mosquera le encontraron acomodo en México. Monchi busca desesperadamente un club para Chevantón y para Maresca, que sobra para el técnico en el superpoblado centro del campo. "Mi marcha es cuestión de días. Tengo decidido irme, porque el entrenador no cuenta conmigo. La decisión la tomaré con tranquilidad. Estoy a la espera de una oferta que me convenza". Evidentemente, la planificación se mantendrá en alerta pendiente del futuro de Luis Fabiano, que se incorporará a la concentración el 21 de julio.

O Fabuloso.

El 65% de los derechos de Luis Fabiano pertenecen a un grupo inversor que reclamará el porcentaje que le corresponde en el traspaso. Este asunto tiene paralizado al Sevilla, que vería recortado los ingresos de la venta. El Milán insiste en que el brasileño es el único objetivo para cubrir la salida de Kaká, pero su oferta de 14 millones fue rechazada por Del Nido. "Creemos que el Milán volverá a la carga. Hay una reunión prevista en los próximos días. Deseo pensar que el Sevilla pondrá interés en cerrar esta operación. La semana próxima debe haber novedades", explicó José Fuentes, agente del delantero. A expensas de este espinoso asunto, Jiménez se encerrará con el equipo en una playa de Cádiz a partir del sábado. La Copa de la Paz y el Trofeo Carranza serán las dos pruebas de fuego para un Sevilla que sueña con volver a brillar en Europa.