NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

La operación por Barkero está "prácticamente rota"

El presidente pucelano señala la dificultad de su fichaje

Ignacio Bailador
<b>DESEADO. </b>El jugador vasco tiene varias ofertas de Primera, pero el Numancia quiere sacar tajada.

La posible contratación de José Javier Barkero, jugador del Numancia, por el Valladolid lleva camino de convertirse en uno de los culebrones del verano pucelano. Pese a las peticiones del representante del jugador, Tomás Durán, que señalaba que "Barkero se merece poder jugar en Primera y que el Numancia rebaje sus pretensiones de cobrar un millón por su libertad", el club soriano parece dispuesto a hacer caja con el equipo que se lo quiera llevar (suena también para el Athletic y Osasuna) y se mantiene firme en la opinión de que quien quiera un jugador, que lo pague. Esta afirmación debe ser tomada con pinzas, ya que el miércoles los sorianos le dieron la carta de libertad a Quero para que fichara por el Rayo, reservándose un 10% de la plusvalía en el caso de que el jugador fuera vendido por el club vallecano.

El presidente del Valladolid, Carlos Suárez, señalaba ayer que las negociaciones por Barkero están "prácticamente rotas" debido a que en Soria tienen "criterios de valoración del jugador diferentes a los nuestros", y dejó claro que el club blanquivioleta no va a pagar por el jugador donostiarra, de 30 años, un millón de euros.

Suárez no dudó en señalar que "a todos nos gustaría que el futbolista se incorporase porque nos parece un gran jugador, pero la valoración que hacemos es muy diferente. No sé si meteremos a De Gea en la operación con el Numancia por Barkero, pero ahora mismo está muy complicado".

Suárez esperará la explicación de Pedro León

Otro de los temas que ocupan la actualidad del Valladolid es la oferta del Getafe, de tres millones, por Pedro León. Suárez se mostraba contundente en este asunto: "No hemos hablado con el jugador, le hemos llamado, pero imagino que estará disfrutando de sus vacaciones, cogiendo fuerzas para incorporarse con fuerza el día 20 y no hemos podido localizarle. Tengo interés en saber qué es lo que él piensa, porque al final de toda esta historia me entero por la prensa y por lo que ha dicho Ángel Torres de que hay problemas internos. Nosotros no nos metemos en las decisiones que tienen que tomar los jugadores". El presidente quiso resaltar las diferencias entre Valladolid y Getafe: "Miro la clasificación histórica, veo dónde estamos y dónde están ellos y bueno... Yo creo, y así se lo he dicho en alguna ocasión al chico, que tiene que terminar de formarse para jugar las grandes ligas. Nosotros en su momento ya hablamos de poder subir el sueldo y la cláusula. Lo que yo sé es que su representante me dijo que como teníamos números clausus, lo mejor es buscar una salida. La afición no debe estar muy contenta, pero si el jugador mete 10 goles y da otros 15 pases de gol, a los hinchas terminará dándoles igual".