NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | villarreal

La delantera cambiará por noveno año seguido

Desde Moisés y Craioveanu, que ascendieron en 2000 a Primera, hasta Llorente, que llegó el pasado año, son múltiples los jugadores que han pasado por la delantera amarilla, la que más variaciones sufre cada verano. Jonathan se ha incorporado ahora pero la directiva quiere más.

E. Álvaro
<b>EL ÚLTIMO DIO RESULTADO. </b>Joseba Llorente llegó al Villarreal el año pasado y fue uno de los mejores delanteros de la Liga.

Con la llegada de Oliva y Marcano, y a la espera de que Valverde vea en acción a David Fuster, Bruno, Eguren, Senna y Escudero para decidir si hace falta otro mediocentro, lo que el Villarreal tiene claro es que necesita reforzarse con un delantero. Precisamente, la línea de ataque que acostumbra, desde que el Submarino está en Primera, a sufrir variaciones cada verano. Una circunstancia que se repetirá también en esta campaña.

Las caras nuevas empezaron a llegar en la 00-01. Ese verano, a Moisés y Craioveanu se añadieron Víctor y Marioni, mientras que echaron el resto en invierno para firmar a Martín Palermo. En 01-02, se fue Marioni y pagaron seis millones a Las Palmas por Guayre, mientras que en enero llegó Pizzi. En 02-03, ya sin Gica, llegó Carlos Aranda, mientras que a mitad de campaña arribó De Nigris. En 03-04, se mantuvieron Víctor y Guayre y el Submarino apostó por José Mari y Sonny Anderson. En la 04-05, a Guayre, José Mari y Anderson se añadió Diego Forlán: llegó por apenas tres millones del Manchester United. En el mercado invernal, aterrizó Lucho Figueroa.

En 2005-06, siguieron José Mari, Forlán, Guayre y Figueroa, aunque en diciembre entró Guille Franco. En 06-07, se marchó Lucho y Nihat llegó de la Real y, en enero, Tomasson. En la 07-08, fue Rossi quien se estrenó de amarillo, junto con Guille, el turco y el danés. Por último, la campaña pasada, el Villarreal apostó por Joseba Llorente, junto a Rossi, Nihat y Guille Franco.

Para 2009-10, ya se han marchado Nihat y Guille, mientras que la primera incorporación para la delantera es Jonathan Pereira, que regresa después de estar cedido en el Racing. Al gallego se sumará ahora otro delantero para completar una línea en la que siempre hay caras nuevas.

Negredo sigue siendo la preferencia

El Villarreal tiene muy claro cuál es el punta que necesita. Y no es otro que Álvaro Negredo. El interés del Real Madrid por Cazorla podría servir para intentar incorporar al vallecano, aprovechando que la entidad blanca aún le adeuda a la amarilla cuatro millones por Pellegrini. Otro de los nombres con los que se había especulado es el de Bergessio, atacante argentino del San Lorenzo de Almagro. Sin embargo, el club argentino tiene ahora encima de la mesa una propuesta de un equipo de Dubai por siete millones de euros que estaría dispuesto a aceptar si convencen al futbolista. De todas formas, lo que parece seguro es que el Submarino no va a precipitarse en la contratación del delantero que necesita, por lo que Valverde deberá 'conformarse' con trabajar en este inicio de la pretemporada con Joseba Llorente, Rossi y Jonathan Pereira, tres atacantes de garantías a los que se debe añadir todavía un cuarto.