Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

Rivera: "Mi posición la decidirá el entrenador"

El ex jugador del Betis por fin se vistió ayer de rojiblanco

Edu Pidal
<b>CON LOS NIÑOS. </b>Albert Rivera estuvo con los más pequeños ayer en su presentación con el Sporting.
agencia

El Sporting va a comenzar la pretemporada con buena parte del trabajo hecho porque el club se ha movido rápido y ha incorporado ya a cuatro futbolistas. Ayer, los técnicos cumplieron con uno de sus mayores deseos, que habían perseguido ya varios veranos: ver a Alberto Rivera vestido de rojiblanco. El nuevo jugador del Sporting cree que la posición en la que jugará "la decidirá el entrenador, me amoldaré a las exigencias del equipo" y tampoco tiene preferencias porque lo que desea de verdad "es jugar el mayor número de partidos y de minutos".

Rivera ha firmado por un año, con opción a otros dos prorrogables uno a uno, pero espera que su etapa en Gijón "sea larga". El manchego señaló que "la segunda temporada (en Primera) suele ser muy difícil, complicada" y desea "lograr la permanencia cuanto antes para afrontar un tramo final del campeonato tranquilo".

El Sporting ya había intentado su fichaje en el pasado, pero "siempre he tenido contrato y no hubo posibilidad de venir. Que hayan insistido tanto es otra de las razones para venir, siempre han apostado por mi y, ahora que se ha dado la oportunidad, es una forma de agradecerlo".

Rivera coincidió con Preciado en el Levante, en Segunda, y completó una de sus mejores temporadas como profesional. El hecho de que el cántabro esté aquí "ha sido importante" en la decisión final. También destacó el apoyo de la afición gijonesa: "Nos sorprendió cuando vinimos con el Betis".

Emilio de Dios: "Mejora la capacidad de ataque"

El director deportivo del Sporting, Emilio de Dios, destacó que "Alberto Rivera siempre nos había agradado y el entrenador le había sacado un gran rendimiento cuando coincidieron en el Levante". "Por eso la negociación fue rápida y en cuanto pudimos hacer la propuesta, tardamos poco en ponernos de acuerdo", añadió Emilio de Dios. El técnico confesó que el interés por el manchego venía de atrás, "pero no siempre se dan las circunstancias necesarias para consumar un contrato cuando deseas". Con la llegada de Rivera, De Dios cree que el Sporting será más sólido en la parte de arriba: "Tiene un tipo de juego que nos ayudará a ser un conjunto con mejor capacidad de ataque desde la capacidad del juego".