NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | italia

Mourinho: "No me preocupa el Real Madrid"

El portugués vuelve al trabajo asegurando que no puede hacer milagros y que no es "Harry Potter", que no tiene miedo al nuevo proyecto de Florentino y alabando pero dejando un recado a Ancelotti: "si gana con el Chelsea será tras tres años en blanco, otros lo hicieron tras 50 años sin ganar nada...".

<strong>MOTIVADO.</strong> Mourinho no está contento con su plantilla pero espera trabajar al máximo para llegar lejos.

El Inter 2009/2010 ha comenzado a trabajar y lo ha hecho con Jose Mourinho con las pilas cargadas. El portugués, en rueda de prensa, ha asegurado que empieza la temporada con mucha energía: "tengo ganas de fútbol, de entrenar, de mejorar, de jugar. Me gusta volver a la competición". Sin embargo, no todo es ideal para el ex entrenador de Oporto y Chelsea: "Es un problema serio encontrarme con una plantilla de 28 jugadores. Ni me gusta ni es bueno para trabajar de forma adecuada. Al fútbol se juega once contra once y el mercado debe ser una puerta abierta en dos direcciones, entrada y salida".

El Inter no se ha movido mucho hasta ahora en lo referente a altas y bajas. Los únicos nuevos que han llegado han sido Milito y Thiago Motta. Mourinho no ha querido opinar sobre futuras incorporaciones: "no hablo de jugadores que queremos o que puedan estar cerca de fichar sino de los que son ya jugadores del Inter". Tampoco está contento con la política de salidas: "no quiero ser crítico pero tendrían que haber dejado el club ocho jugadores y sólo se han ido cuatro: tres que terminaban contrato y otro que se ha ido cedido. No hemos hecho ningún ingreso para poder cubrir nuestras necesidades: un delantero centro, un centrocampista ofensivo, un hombre para el centro del campo y un defensa central. Si me preguntan ahora pediría los fichajes más baratos porque no hemos ingresado nada. Con lo que tenga será con lo que tendré que trabajar al máximo pero no puedo hacer milagros, no soy Harry Potter".

Mourinho ha repasado varios nombres propios. De Quaresma, que vuelve tras una cesión, ha dicho que espera que rinda a su nivel en su segunda etapa en el Inter: "he conocido a dos Quaresma, uno que fue el mejor en Portugal durante cuatro años y otro, el del Inter. Creo que merece una segunda oportunidad, es una opción válida tras la salida de Figo". También se ha referido a Ibrahimovic, que sigue en el club tras un verano lleno de rumores que lo vincularon con Real Madrid o Barcelona: "no me sorprende que siga con nosotros y estamos encantados de que siga", y a Arnautovic, uno de los jugadores que está en la órbita del equipo lombardo: "no le conozco bien, se trata de una apuesta del club. Me gusta como jugador y por eso lo apruebo". Tampoco se ha olvidado de Ancelotti, que ha sido recibido a lo grande en su ex equipo, el Chelsea: "ahora le llaman el Príncipe Carlos, pero si gana el título habrá que recordar que será tras tres años en blanco. Otro lo hizo después de 50 años sin ganar nada...".

Ahora la gente lo llaman el Príncipe Carlos, pero sé de uno solo de Gales. Esto no es amigable, tal vez me vaya al foro y no en el banco porque ves mejor. Sin embargo, si gana el título lo hace después de 3 años de ayuno, otro lo hizo después de 50 años de ayuno ".

Para Mourinho, la Champions vuelve a ser el gran reto: "el Barça es campeón de Europa pero estaba eliminado en el minuto 90 de semifinales, esto demuestra que la Champions es una competición de detalles y de calidad y hay que estar en el grupo de los tres o cuatro mejores equipos". En ese grupo quiere estar también el Real Madrid. Mourinho no tiene miedo del nuevo proyecto de Florentino Pérez: "Pellegrini alineará a los mejores del mundo y el Real Madrid vuelve a ser el centro de atención pero a mi no me preocupa, puede que ni lleguemos a jugar contra ellos este año".