NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO

El Atlético presenta al lateral uruguayo Leandro Cabrera

El jugador fue presentado en el Vicente Calderón como nuevo jugador del Atlético de Madrid, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, aunque no pudo lucir el dorsal que adornará su camiseta durante la temporada que viene puesto que el club aún está pendiente de poder dar salida a algunos de los jugadores.

El máximo mandatario rojiblanco definió a la nueva adquisición como "una de las futuras figuras del fútbol uruguayo, un jugador joven que de gran proyección en el futuro y que a buen seguro se convertirá en los próximos años en una figura". A su favor, una polivalencia que a buen seguro le será de ayuda a la hora de gozar de minutos en una línea de zagueros que la última campaña estuvo entre las zonas más discutidas del equipo.

Su llegada ha despertado ciertas críticas en el entorno de la entidad, puesto que podría tapar la proyección de otros de los miembros de la cantera atlética. En su defensa, Cerezo lo definió como un movimiento necesario para mejorar el equipo. "El club quiere apostar por la cantera y los jugadores que se formen en el seno del club, pero no significa que no acudamos al mercado a buscar jugadores. Para ser fuertes y competitivos debemos hacerlo", argumentó.

Y es que el 'Lele' Cabrera puede desempeñar las funciones de lateral zurdo y central, aunque posteriormente confesó que ésta última demarcación es su preferida. Su polivalencia, junto al desgraciado accidente de Mariano Pernía, podrían darle la oportunidad de jugar más a menudo con el primer equipo. "Su estado es estable y satisfactorio dentro de la gravedad. Sólo esperamos que se recupere cuanto antes. Mientras tanto, esa polivalencia le ayudará, pero la capacidad de decidir quién juega es de Abel", explicó García Pitarch.

Tales son las esperanzas depositadas sobre este internacional sub'20 del combinado charrúa que, en palabras de Enrique Cerezo, el club espera que pueda convertirse en "un jugador de renombre internacional". A cambio, Cabrera se comprometió a devolver con buen juego la confianza que la entidad del Manzanares ha depositado en él para disputar "una de las ligas más competitivas del mundo". "Tengo ganas de poder jugar en este club y mi mayor ilusión es hacerlo con la primera plantilla", aseguró el nuevo zaguero rojiblanco.

En el Atlético de Madrid podrá compartir vestuario con otro destacado compatriota, Diego Forlán, actual Bota de Oro, aunque según confesó su mayor ídolo es el central del FC Barcelona Martín Cáceres. "Trato de imitarle porque es uno de mis ídolos futbolísticos", aseguró el defensa procedente del Defensor Sporting, que aún no conoce cuál será su dorsal como jugador atlético pero sí está dispuesto a "desempeñarse de la mejor manera" para lograr entrar en los planes de la primera plantilla.