LIGA BBVA REAL MADRID
Pardeza dice que Xabi Alonso aún no está descartado
Sin embargo, reconoce que "ahora mismo hay una barrera económicamente insalvable". Confirma que la marcha de Huntelaar al Stuttgart sólo depende del jugador.
Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, aseguró hoy que el Madrid no se ha retirado definitivamente de la puja por Xabi Alonso: "No descartamos esta opción. De momento, hay una barrera económicamente insalvable y, mientras esperamos, sondeamos el mercado y valoramos alternativas". También confesó que el italiano D'Agostino, del Udinese, "está en la agenda".
Cesc, en cambio, como ya dijo Jorge Valdano, director general, esta misma semana, no está entre los candidatos, porque el Madrid entiende que ocupa una posición más adelantada a la del mediocentro puro que precisa el equipo. "No es objetivo del Real Madrid. Es un gran jugador y no digo que no sea un gran refuerzo, pero en este momento no interesa".
También sobre Granero, al que el Madrid podría repescar antes del 31 de julio, hubo de responder Pardeza: "Tiene una vinculación con el club, pero es una posibilidad que no se ha considerado todavía. Es un grandísimo jugador".
En referencia a los jugadores holandeses, dijo: "Su situación es como la de los demás futbolistas de la plantilla. El club valora cada caso individualmente. Valdano hablará personalmente con los que no se cuenta para que sepan la postura del club". Es el caso de Huntelaar, que tiene un pie fuera: "Está muy avanzada la negociación con el Stuttgart. No es improbable que se acerquen las posturas, pero el jugador tiene la última palabra".
Garay y Negredo, las primeras incorporaciones aunque aún no han sido presentados, en principio iniciarán la pretemporada, pero no es seguro que se queden: "Son dos jugadores muy cotizados. Muchísimos clubes nos han preguntado por ellos".
Respecto a Raúl, Pardeza comentó: "Posiblemente, es el jugador con mayor bagaje deportivo con el que me he encontrado. Siempre tiene la ilusión por mejorar. Es uno de los mejores futbolistas de la historia del Madrid y está dispuesto a mantener su estatus. Es una leyenda de este club e intentará hacer méritos para seguir jugando".