NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | HÉRCULES

Ortiz ofrece a Pozzo 2,5 millones al contado

El club supera la oferta del Racing por Abel y el dueño del Udinese aprieta

Parece que Gino Pozzo se va a salir con la suya y va a montar una subasta con Abel Aguilar. El máximo accionista del Udinese se reunió ayer en Barcelona con Juan José Huerga, que fue en representación de Enrique Ortiz, y está dispuesto a que las negociaciones se alarguen. La oferta del Hércules es de 2,5 millones de euros por el traspaso del futbolista colombiano a pagar al contado. Este matiz es el que hace que la propuesta herculana sea superior a la del Racing, que ofrecía la misma cantidad pero a pagar en varios plazos. En términos financieros, si el Udinese tuviera que descontar los pagarés que le ofrece Pernía los costes fi nancieros ascenderían a 200.000 euros que debería abonar el propio Pozzo.

El propietario del club italiano, por su parte, sigue apretando sabedor que hay dos clubes que están pujando y le comunicó a Huerga que el Racing ofrece 3 millones y el 25 % de un hipotético traspaso futuro de Abel Aguilar a otro equipo, cosa que no se acaban de creer los accionistas de la entidad blanquiazul. Las partes han quedado en hablar de nuevo durante el día de hoy aunque, de momento, Ortiz no tiene intención de aumentar su propuesta. "Queremos al futbolista pero no vamos a hacer una locura", insiste el máximo accionista. Además, si se viera obligado a aumentar su oferta, podría llegar a ofrecer a Udinese un porcentaje de un hipotético traspaso futuro del colombiano a otro equipo.

Asimismo, Enrique Ortiz sigue en sus trece de no montar un culebrón de la negociación del traspaso de Aguilar. Por eso, la próxima semana podría haber acuerdo fi nal o ruptura defi nitiva. Si se rompe la baraja, se activará otra opción para el centro del campo, probablemente Álex Bergantiños, y parte del dinero destinado para el traspaso de Abel Aguilar se invertiría en un delantero centro de total solvencia para la categoría.

Además, el colombiano dejaría libre una de las fi chas para extracomunitarios. Además de Juan José Huerga y Gino Pozzo, Quique Pina también estuvo presente en la reunión. La intención del representante de jugadores es intermediar en la operación pero en la entidad blanquiazul entienden que sus servicios no son indispensables puesto que es una negociación directa entre clubes y no hacen falta intermediarios. El culebrón sigue. Mientras, Abel Aguilar se deja querer por los dos equipos.