NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Abel Aguilar condicionará el resto de los refuerzos

Ortiz y Huerga intentarán cerrar hoy el fichaje del colombiano

<b>EN BARCELONA. </b>Enrique Ortiz y Juan José Huerga están en la ciudad condal para cerrar el traspaso de Abel Aguilar.
FITO GONZÁLEZ

La planificación deportiva de la temporada podría dar un vuelco a lo largo del día de hoy. Enrique Ortiz y Juan José Huerga ya están en Barcelona para reunirse esta mañana con Gino Pozzo, propietario del Udinese, e intentar cerrar el traspaso de Abel Aguilar al Hércules, tal y como adelantó AS ayer. La intención es construir el equipo alrededor del colombiano y una vez se asegure la presencia de Aguilar en la plantilla 2009-10 se acometerá el resto de los fichajes.

De hecho, en los últimos días ya ha habido un parón en la llegada de futbolistas porque la comisión espera para saber qué pasa con Abel Aguilar. Si llega el colombiano, todo seguiría su curso. Pero si la negociación con Pozzo no llega a buen puerto, Paquito activaría el plan B y se lanzaría a por la cesión de Álex Bergantiños por un montante infinitamente menor que el del colombiano. Y con ese dinero que no se pagaría por el mediocentro se podría acometer la llegada de un crack para la delantera.

Además, el hecho de que Abel Aguilar ocupe plaza de extracomunitario no es baladí. Con Delibasic cerraría el cupo de extranjeros y el delantero que llegara debería ser comunitario. En caso contrario, el mercado del Hércules para el delantero sería mucho mayor y con parte de los tres millones que supondría el fichaje de Aguilar se podría contratar un delantero extracomunitario de auténticas garantías para la categoría.

Cónclave.

Que se escoja una alternativa u otra depende de la negociación que mantengan en Barcelona esta mañana Enrique Ortiz y Juan José Huerga con el propietario del club que tiene los derechos de Abel Aguilar, Gino Pozzo. El mandatario italiano solicita 3,5 millones al contado y el Racing ofrece sólo 2,5 a pagar en varios plazos. En esa franja se va a mover Enrique Ortiz. La intención del empresario alicantino es convencer a Pozzo con una oferta superior a la del Racing pero inferior a 3 millones. Por ahí andará la cosa. La clave será la financiación del montante de la operación. Si Ortiz la consigue por su cuenta y paga al contado, Abel Aguilar acabará en el Hércules.

Dani Carril se va al Levante

Y mientras las entradas en el Hércules están pendientes del desenlace del culebrón de Abel Aguilar, las salidas empiezan a concretarse. El primer jugador con contrato que se desvinculará del club blanquiazul es Dani Carril. Los representantes del lateral izquierdo estuvieron ayer en las oficinas del Rico Pérez para conseguir la carta de libertad del futbolista quien firmará por el Levante para la próxima temporada. Además del gallego, hay tres jugadores más que tienen contrato y que Esteban no cuenta con ellos. Son los casos de Morán, que tiene una oferta del Girona, Gerardo y Expósito.