Las pruebas practicadas a Brian Sarmiento descartan que tenga gripe A

Liga BBVA | Racing

Las pruebas practicadas a Brian Sarmiento descartan que tenga gripe A

Las pruebas practicadas a Brian Sarmiento descartan que tenga gripe A

jordi arroyo

Todo apunta a que el jugador podrá abandonar en las próximas horas el hospital para trasladarse a Santander

Las pruebas médicas que le han sido practicadas al jugador del Racing de Santander Brian Sarmiento, que se encontraba hospitalizado desde ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz), han descartado que el futbolista esté aquejado de gripe A.

Según precisa un comunicado de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el laboratorio regional de referencia para esta enfermedad, ubicado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, "ha descartado que el hombre de 18 años que ingresó ayer miércoles en el Hospital de Jerez tenga una gripe producida por el nuevo virus AH1N1".

Por lo tanto, y aunque aún no se ha comunicado el alta del futbolista, todo apunta a que Sarmiento podrá, en las próximas horas, abandonar el referido centro hospitalario, para trasladarse a Santander, hacia donde viajaría con el doctor Mantencón, integrante de los servicios médicos de la entidad cántabra, que se desplazó a la capital jerezana en cuanto se tuvo noticia de esa posible afección del jugador.

El Xerez expresa su satisfacción por la mejora de salud de Brian Sarmiento

El Xerez expresó hoy, mediante un comunicado insertado en su web oficial, su satisfacción por la mejora de salud del ex jugador xerecista Brian Sarmiento, ahora en el Racing de Santander, tras descartarse que tenga gripe A.

"El Xerez Deportivo, desde estas líneas, comunica que se alegra enormemente por la mejora de salud del jugador y por los resultados negativos de las pruebas. La entidad azulina quiere destacar también, el deseo de una recuperación total de su salud, para que pueda volver pronto a los terrenos de juego", precisa la nota del conjunto xerecista.