Casillas

"Aquí con un llavero o un pin se vuelven locos"

El portero del Madrid fue localizado por 'El Larguero' en Bamako, donde está pasando unos días viendo el trabajo que la ONG Plan realiza sobre el terreno y rodando un anuncio con los niños de Mali que saldrá en octubre.

Casillas
Actualizado a

¿Dónde está ahora?

En Bamako. Dos días duros, rodando el anuncio que saldrá en octubre con la campaña de Plan con los niños. He conocido dónde viven, a qué dedican su tiempo, y también a Bourama, un niño de tres años que apadrino. Una vez aquí es fácil conmoverse, es duro, estamos acostumbrados a grandes cosas y aquí no hay nada. Con un llavero, un pin o un globo se vuelven locos, se ponen los más contentos del mundo. Hay que traer la felicidad.

¿Es cierto que le han regalado una cabra?

Es verdad. La comunidad, a través de la persona de más edad, me ha regalado una cabra y yo, con cariño, le he puesto el nombre de Mahamadou Diarra (risas). Él no ha podido venir porque está en Madrid recuperándose. Kanouté también lo intentó, pero no pudo.

¿Qué sorprende más, los ancianos dando la bendición o los niños?

Es todo. Cuando llegué estuve en la guardería, nadie se queja, nadie llora. Con una mirada del padre, el abuelo o la madre se callan, es sorprendente. No hay caprichos. Luego hicimos un seguimiento de la nutrición de los recién nacidos, cómo los pesan con una báscula en un árbol, cómo les conceden microcréditos para salir adelante. Hay una radio en Bamako que hacen los niños.

¿Qué es lo que más necesitan en Mali?

El dinero mueve montañas. Hay una pobreza extrema y toda ayuda es poca.

¿Es cierto que le llamaban galáctico Casillas?

Sí, debe ser que se lo chivó algún entendido en fútbol. Lo curioso es que nadie sabe cómo es tu cara, así que en persona no te reconocen muchos, pero en cuanto dicen tu nombre enseguida te conocen y te asocian al Madrid.

Noticias relacionadas

¿No siente un escalofrío viendo el gasto de 94 millones en Cristiano y lo que podrían emplear en ayudar allí?

Son temas distintos. Una cosa es el fútbol y otra la pobreza infantil en el mundo. Nosotros no podemos hacerlo todo. Yo puedo aprovechar la popularidad para hacer llegar el mensaje, concienciar a la gente a través de mi imagen, pero no hay que olvidarse de gente anónima que trabaja en esto y están más involucrados.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados