Cobrará 6,5 millones brutos en cada una de las seis campañas

El ilusionante fichaje de Karim Benzema por el Real Madrid tiene unos números importantes, como corresponden a la calidad del futbolista. El francés percibirá 6,5 millones brutos de ficha por cada una de las seis temporadas que ha rubricado con el club, lo que deducido el 24% que debe tributar a Hacienda harán que Benzema perciba cinco kilos netos por ejercicio. Por lo tanto, el total de sus emolumentos ascenderán a 39 millones brutos hasta el año 2015. El acuerdo no contempla primas especiales para el jugador ni por su fichaje ni por logros individuales y colectivos, por lo que el añadido quedará pendiente de los acuerdos del Real Madrid en concepto de títulos con el resto de la plantilla.
El club blanco pagará a su representante, Karim Djaziri, el 10% de la comisión del total de la ficha del goleador, que supone 3,9 millones. Es el tope máximo y legal que permite el organismo futbolístico en las operaciones.
Noticias relacionadas
El montante total del fichaje, si se suman los 35 kilos que va a recibir el Lyon, los 39 que cobrará Benzema y los casi 4 de su agente, alcanza los 78. A ellos se pueden sumar seis más para el club galo por variables (un millón por cada Champions hasta 2013, uno por el Balón de Oro y otro por el FIFA World Player).
Los derechos de imagen, como sucede en todos los futbolistas importantes de la plantilla, quedan a medias (50%) entre el Real Madrid y su nueva estrella.




