Liga Adelante | Recreativo
Pablo Gallardo: "El Recre fue siempre mi primera opción"
Confirmado el fichaje de Córcoles
La reconstrucción de la defensa, una de las líneas más debilitadas tras el descenso, es una de las prioridades de la dirección deportiva del Decano, que ayer cumplió buena parte de sus aspiraciones con la presentación del central Pablo Gallardo y la confirmación del fichaje del lateral David Córcoles.
El ex defensa del Sevilla Atlético, de 23 años e internacional Sub-19, fue presentado oficialmente como nuevo jugador albiazul para las dos próximas temporadas cerrando así la historia de un fichaje gestado hace semanas. "Tenía muchas ganas de que llegase este momento. Dejé de lado otras ofertas desde que me enteré del interés del Recre", aseguró el ex sevillista, quien a pesar de la demora en la oficialización del fichaje reiteró no haber temido por el mismo.
Por otro lado, Gallardo elogió el proyecto "ambicioso" en formación. "Es un club que por historia tiene que estar en una categoría superior y los nuevos jugadores me gustan bastante. Va haber un grupo muy competitivo", apostilló.
Asimismo, el club hizo oficial ayer la incorporación del ex defensa del Barcelona B David Córcoles, quien se ha comprometido con el Decano para las dos próximas temporadas y será presentado mañana a las 11:30 horas. Córcoles, de 23 años e internacional Sub-16, se formó en la cantera del Hércules, con cuyo primer equipo debutó con sólo 17 años, y tras su paso por el Valencia durante cuatro campañas recaló en el filial azulgrana. A las órdenes de Guardiola ascendió a Segunda B e incluso fue inscrito en la Liga de Campeones, aunque no pudo hacerse un hueco en la primera plantilla dada la competencia existente.
El Racing, de pesca en Huelva
El Racing de Santander pretende echar sus redes en el Recre, de cuya plantilla pretende 'pescar' a varios jugadores. El jugador más apetecible es Adrián Colunga, de quien consideran está aún por explotar, si bien tanto los cinco millones en que ha sido tasado el jugador como el interés de Valencia o Espanyol dificulta la operación. El otro jugador que también está en cartera es Javi Fuego, cuya salida implicaría menos obstáculos ya que no es imprescindible y se abonaron 140.000 euros por su fichaje la pasada campaña.