Ziganda, primer técnico del Xerez en Primera

Liga BBVA | Xerez

Ziganda, primer técnico del Xerez en Primera

Ziganda, primer técnico del Xerez en Primera

Su contratación por una temporada se hizo oficial finalmente ayer

Lo anticipado el lunes por este medio se hizo realidad en la tarde de ayer. A las 20:37 horas, el Xerez anunció oficialmente la contratación de 'Cuco' Ziganda como entrenador por la próxima temporada. El técnico navarro será presentado a las 10:00 horas de hoy en la sala de prensa de Chapín. Las negociaciones han sido duras, ya que quedaron flecos económicos y deportivos en la jornada del lunes. El martes hubo una extensa conversación telefónica entre Miguel Ángel Rondán y Ziganda en la que el director deportivo azulino le puso al corriente de por dónde va a ir el proyecto deportivo y, por la tarde, se retomaron los asuntos económicos y se intentaron pulir esos desajustes que no terminaban de dar forma a la operación.

Ayer se cerró el acuerdo de manera definitiva y el técnico navarro viajó hacia Jerez inmediatamente. Tras una amplia reunión en la sede social del club, se alcanzó el acuerdo total. A las 20:30 horas, Ziganda salió de la secretaría del club luciendo una bufanda de su nuevo equipo y fotografiándose con algunos aficionados que, enterados de su presencia en el Edificio Jerez 2002, estaban esperándolo para darle los primeros ánimos en una etapa que se presume dura y también ilusionante. No en vano, Ziganda va a ser el primer entrenador de la historia del Xerez en Primera.

El técnico se pondrá de inmediato manos a la obra, ya que quiere estar presente en los muchos movimientos de fichajes que hay que llevar a cabo. Se especula con la posibilidad de firmar cuanto menos a diez jugadores. De todas formas, el propio Ziganda podría poner la guinda a la plantilla con alguna incorporación de su confianza, puesto que en las últimas temporadas ha estado entrenando en Primera y tiene un amplio conocimiento del mercado. Incluso conoce perfectamente a la cantera navarra y vasca, de la que podría nutrirse con buen conocimiento de causa.

De momento, sus ayudantes no han cerrado aún el acuerdo, aunque posiblemente se cierre durante la jornada de hoy. El segundo técnico sería Jon Andoni Goikoetxea, que ya le acompañó en su etapa en Osasuna cuando Patxi Izco les dio la alternativa para suplir nada menos que a Javier Aguirre, que había dejado al club en puesto Champions. También llegaría un preparador físico y un entrenador de porteros, aunque estos flecos quedarán cerrados más adelante. Por ahora, la presentación de Ziganda mandará hoy.