NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

La Fundación Heliópolis se presenta el día 15

Tras el descenso del conjunto verdiblanco a Segunda, un relevante grupo de personalidades de la capital andaluza se unió para buscar un giro radical en la situación actual de la entidad. La manifestación del 15-J les respalda. Ahora, tras varias semanas de trabajo, se darán a conocer.

<b>IMPRESIONANTE. </b>El pasado 15 de junio, 60.000 aficionados béticos pidieron la marcha de Lopera.
toni rodríguez

Los movimientos para comprar las acciones de Lopera no van a cesar en los próximos meses. Las distintas plataformas de la oposición a Lopera se unieron tras la multitudinaria manifestación del pasado 15 de junio para formar la Fundación Heliópolis. Desde ese instante, no han parado de trabajar, aunque no hubieran trascendido nuevos datos a la opinión pública. Y ayer se pudo conocer que se presentarán de forma oficial el próximo miércoles 15 de junio a las 20:00 horas en el Club Antares de Sevilla. Será el momento de comenzar a descifrar algunas preguntas que se hacen los aficionados verdiblancos. La más importante es saber cuando van a ofertar a Lopera por sus acciones y cuáles van a ser los pasos a seguir en los próximos meses.

El máximo referente de esta nueva Fundación es el ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla, que ya tiene elaborado los estatutos. Pero no está solo. De momento está compuesta por más de 30 seguidores béticos de gran relevancia social en la capital andaluza. Entre estos nombres destacan el periodista Carlos Herrera; los empresarios José Moya Sanabria, Juan Salas Tornero, Eustasio Cobreros y Ramón Bord políticos como Emilio Carrillo o Ricardo Tarno; o el presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez. Estas son sólo algunas de las personalidades, aunque según avanzan las fechas, la Fundación Heliópolis se va haciendo mucho más grande y va contando con adhesiones de mayor relevancia.

Desde hace bastantes meses vienen trabajando para conseguir comprar las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, aunque tras el descenso fue cuando se decidieron y se pusieron manos a la obra de una forma mucho más activa. La delicada situación en la que se encuentra la entidad verdiblanca ha promovido este levantamiento para provocar un giro radical. El problema ahora es encontrar un precio "razonable" para hacerse con el paquete accionarial. El final es repartir las acciones entre todos los béticos.

Lopera insiste: "Quiero vender"

Mientras se producen todos estos movimientos alrededor del club heliopolitano, Manuel Ruiz de Lopera sigue a la expectativa. Se ha podido conocer que el Grupo Azabache también está interesado en hacerse con el paquete accionarial y que van a realizar una auditoría externa. De todas formas, el máximo accionista repite en cuanto puede que "no sé donde están las ofertas. Quiero vender para satisfacer a los béticos".