NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sevilla

Monchi caza a Zokora cuatro años después

Soñaba con ficharlo desde su época en el Saint Etienne en 2005.

V. Fernández
Monchi caza a Zokora cuatro años después

Didier Zokora se convirtió en un viejo deseo para Monchi, que llegó a pensar que sería inalcanzable. Desde 2005, cuando jugaba en el Saint Etienne, su fuerza y su fútbol le asombraban. Nunca le perdió la pista, pero sin esperanzas serias de poder ficharlo alguna vez. "En aquella época no teníamos dinero para contratarlo", contó durante las negociaciones abiertas con el Tottenham. Ayer, por fin, pudo cazarlo.

Al mediodía, Zokora firmó por el Sevilla por cuatro temporadas, con una cláusula de 30 millones de euros. Aún tensionado, Monchi no ocultaba su satisfacción: "Era nuestro objetivo fundamental para este año. Los sevillistas debemos estar muy contentos porque nos hemos hecho con un jugador de talla mundial". Ante su insistencia, Del Nido se puso al frente de las operaciones y él mismo se sentó en la mesa de negociación con Daniel Levy, dueño del Tottenham. El presidente no dudó y le entregó al director deportivo el juguete deseado. "Debemos agradecerle al Consejo el esfuerzo tan importante que ha hecho para traer a este jugador. Este gesto demuestra la confianza que existe en la secretaría técnica", comentó orgulloso Monchi, quien no quiso entrar en detalles económicos de la operación: "Existe un pacto de confidencialidad entre las dos partes". La petición inicial del club inglés era de 13 millones y la ha mantenido prácticamente fija. Por eso, el Sevilla tuvo que llegar a unos 10 millones para convencer a los dirigentes ingleses. Sin duda, una fuerte inversión. El futbolista cobrará una ficha de 1,2 millones.

Un cañón.

La descripción de sus cualidades gira alrededor de su físico. "Su juego se basa en su poderío. Ofrece mucho trabajo, tiene fuerza y recorrido y abarca mucho campo. Es lo que necesitábamos para completar el excelente centro del campo que ya tenemos", explicaba el propio Monchi, quien mostraba con ironía su confianza en Zokora cuando le preguntaban si se parecía a Lass: "Lass es el que se parece a Zokora. El Sevilla demuestra que es un equipo grande al poder comprar futbolistas de este tipo". Con el costamarfileño, la secretaría técnica intentará tapar el desequilibrio que se creó el año pasado en el centro del campo. La idea es explotar a Romaric en posiciones más ofensivas.

El Sevilla le ha dado unos días más de vacaciones a su última adquisición, que viajará a la ciudad la semana próxima para ser presentado el miércoles. El plan era que el jugador viajara ayer mismo, pero solicitó al club unos días más. El primer fichaje, concretado.