Susaeta quiere asentarse; Vélez quedarse y recuperar el puesto

LIGA BBVA | Athletic

Susaeta quiere asentarse; Vélez quedarse y recuperar el puesto

Ion Vélez y Markel Susaeta, que han alargado sus contratos con el Athletic Club hasta 2012 y 2013, respectivamente, han apuntado hoy que sus objetivos para este año son los de asentarse en el primer equipo, en el caso de Susaeta, y quedarse en él y recuperar el puesto de titular, en el de Vélez.

"Espero asentarme en el equipo. A ver si me consolido y todo va bien", ha dicho hoy el interior eibarrés, que, con 21 años de edad, comienza su tercera temporada en el primer equipo rojiblanco, al que subió de la mano de Joaquín Caparrós.

"Solo pienso en quedarme y en mejorar la temporada anterior", ha dicho, por su parte, el delantero navarro, que, si se queda, tiene intención de "recuperar el puesto" de titular al lado de Fernando Llorente que perdió en la segunda parte de la temporada en favor de Gaizka Toquero.

Vélez asume que la pérdida del puesto probablemente se debiese a su falta de acierto ante la meta rival -metió 3 goles en 28 partidos de Liga, y 5 en un total de 37 a lo largo de todo el curso-, si bien considera que lo de marcar goles "es cuestión de rachas y confianza".

Si se queda en el primer equipo, algo que no ha confirmado Joaquín Caparrós al ser requerido para ello, Vélez espera contar con minutos, ante "una temporada con tantas competiciones (4)" que obliga a "estar compitiendo desde julio".

Al respecto de la novedades que ha habido y puede haber en la conformación de la plantilla rojiblanca para el nuevo curso, el ariete de Tafarra tiene claro que Íñigo Díaz de Cerio, único fichaje hasta el momento, "es muy bueno".

Para Susaeta, la plantilla actual ya es capaz de hacer frente a un curso que se espera especialmente exigente. "Si el ''mister'' quiere jugadores será por algo. Si viene alguien seguro que ayudarán al equipo, pero si no los que estamos también podemos sacar las cosas adelante", ha considerado.

En cuanto al rol en el equipo que le supone su juventud y la renovación firmada con el club, ha dicho que no ha estado muy al tanto de las negociaciones, sino que ha preferido mantenerse un tanto al margen para que no interfiera en su rendimiento. "En la liga me centraba en los partidos y en verano he intentado desconectar", ha asegurado

Al guipuzcoano, por otro lado, no le agrada demasiado sentirse "estratégico", una calificación que en su día hizo el presidente del Athletic, Fernando García Macua, a los hombres fundamentales de la plantilla. "Estratégicos somos todos los del equipo", ha zanjado.