Filipe regresa Coruña para convencer a Lendoiro sobre Barcelona

Liga BBVA | Deportivo

Filipe regresa Coruña para convencer a Lendoiro sobre Barcelona

El brasileño Filipe Luis, lateral izquierdo del Deportivo, ha regresado a La Coruña antes de lo previsto con el objetivo de hablar con el presidente del conjunto gallego, Augusto César Lendoiro, sobre su futuro y comunicarle su deseo de fichar por el Barcelona.

El defensa deportivista ha adelantado su vuelta de vacaciones para intentar convencer al dirigente del club de que acepte la oferta que ha hecho el Barcelona para incorporarle este verano y que supera los ocho millones de euros, una propuesta que no satisface al equipo coruñés.

Filipe, que días atrás reconoció su nerviosismo por el hecho de que no se concreten las negociaciones, confía en poder reunirse con el Lendoiro para transmitirle su deseo de jugar las próximas temporadas en el Barcelona.

No obstante, la reunión entre jugador y presidente no se producirá, en principio, en las próximas horas porque el mandatario ha acudido a Madrid para estar presente en la Asamblea de la Liga de Profesional, en la que se sorteará el calendario de la Liga 2009-10.

Juca: "Como brasileño es responsabilidad muy grande estar Deportivo"

Juliano Antonello "Juca", centrocampista brasileño que fichó por el Deportivo este verano, afirmó que es una "responsabilidad" para él jugar en el equipo coruñés, por el que han pasado grandes futbolistas de su país.

"La referencia no es sólo Mauro Silva; también Djalma, Bebeto, Rivaldo o Donato, otros brasileños que pasaron por aquí y que han sido muy grandes en el Deportivo y en el Brasil. Es una responsabilidad muy grande que tengo y soy consciente de ello. Espero hacer un gran trabajo aquí", comentó.

Juca, que llegó al Deportivo con la carta de libertad procedente del Partizán de Belgrado, expresó su deseo de coincidir en el equipo coruñés con su compatriota Filipe Luis, que podría ser traspasado al Barcelona.

"Me gustaría que Filipe se quedara para que jugáramos juntos. Sé cuáles son sus cualidades, es un gran jugador, ha hecho dos temporadas fantásticas en el Deportivo y me gustaría que se quedara", indicó.

El centrocampista brasileño se entrenó hoy por primera vez en la ciudad deportiva de Abegondo, donde coincidió con algunos jugadores de la primera plantilla, entre los que se encontraba Juan Carlos Valerón, con el que habló en la sesión.

"En una hora me dejó a su voluntad. Me gustan personas así y nos vamos a llevar muy bien", explicó el jugador, que pidió iniciar la pretemporada antes que el grueso del grupo para ponerse en forma: "Me gusta trabajar bastante, prepararme bien para las competiciones, porque sé que la temporada es muy dura", dijo.

Juca se considera "un jugador competitivo" al que le gusta "tener el balón y organizar el juego", y afirmó que no teme a los grandes de la Liga española, como el Real Madrid, que se ha reforzado a base de talonario.

"No tengo miedo de nada. Realmente son grandes jugadores, pero muchas veces tienes grandes jugadores y no tienes equipo. Será muy difícil vencerles si consiguen hacer un gran equipo, pero yo creo que también estoy en un gran equipo, en el Deportivo, y no debo temer nada", señaló.

"El planteamiento de inicio es vencer todo lo que disputamos. Después veremos si tenemos condiciones o no, pero el pensamiento siempre es el de vencer", agregó el centrocampista en su primera comparecencia ante los medios de comunicación.