Lafuente, Tiko y Casas rescinden sus contratos con el Athletic

Liga BBVA | Athletic

Lafuente, Tiko y Casas rescinden sus contratos con el Athletic

El Athletic Club agradeció a los tres futbolistas "su trabajo en defensa" del club, deseándoles "lo mejor en su futuro profesional".

El Athletic Club comunicó hoy en su web que los jugadores Roberto Martínez ''Tiko'', Iñaki Lafuente y Javier Casas no seguirán vinculados a la entidad rojiblanca después de haber rescindido, "de mutuo acuerdo", los contratos que concluían el 30 de junio de 2010.

En un mañana repleta de noticias y confirmaciones, el club rojiblanco hizo oficial la marcha anunciada de estos tres jugadores, con los que Joaquín Caparrós no tenía intención de contar la próxima temporada.

El meta Iñaki Lafuente, que la pasada campaña había jugado cedido en el Sporting, pone así fin a nueve temporadas defendiendo la camiseta rojiblanca en 151 partidos. El de Retuerto, de 33 años, cuenta con varias ofertas, como la del Recreativo de Huelva y el Numancia.

El centrocampista Roberto Martínez ''Tiko'', de 32 años, que ha jugado cedido en el Eibar, abandona el club bilbaíno después de nueve temporadas en Bilbao, en las que disputó 230 partidos y marcó 26 goles, llegando a ser internacional en una ocasión (2002). El navarro probablemente se retire del fútbol en activo por una lesión de espalda, como desveló Joaquín Caparrós en la rueda de prensa del pasado martes.

Por último, el lateral zurdo Javi Casas, de 27 años, dice adiós a cinco temporadas en el Athletic (79 partidos), donde, de estar llamado a ser el sustituto de Asier del Horno en el carril izquierdo, pasó al ostracismo. El de Sopela, que la pasada temporada jugó cedido en el Córdoba, ha fichado por el Cartagena, recién ascendido a Segunda.

El Athletic Club agradeció a los tres futbolistas "su trabajo en defensa" del club, deseándoles "lo mejor en su futuro profesional". Así las cosas, el único de los cedidos que permanecerá en el Athletic -si Caparrós no decide lo contrario- es el lateral Iban Zubiaurre, que ha regresado tras su exitosa cesión en el Elche.