Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Dalport compra por 200 millones lo que sólo vale 51

Liga BBVA | Valencia

Dalport compra por 200 millones lo que sólo vale 51

Dalport compra por 200 millones lo que sólo vale 51

Hacerse con el 51% en la ampliación habría costado eso.

La operación por la que la empresa Dalport S.A. se ha hecho con el 51% de las acciones del Valencia arroja muchas dudas. Para empezar, Dalport Inversiones S.A., empresa radicada en Montevideo (Uruguay), ha entregado pagarés de Caja Duero por importe de 85 millones de euros a Soler por su 37% y de 115 por el 13,4% de Soriano. La primera pregunta es ¿cómo se pagan 85 millones por el 37% y 115 por 13,4%?

Dalport S.A. adquiere el 51% del accionariado del Valencia por 200 millones de euros. ¿Cómo es posible que se pague ese sobreprecio? Cualquier empresa puede esperar a la ampliación de capital que comienza hoy para invertir 50,6 millones y con esa cantidad se asegura el 51% del club. ¿Cuál es la coherencia para pagar 200 millones por el 51% cuando por 50,6 tienes lo mismo? Sólo hay una posibilidad: como el Consejo actual y Bancaja dominan la última ronda de la ampliación y pueden adjudicarle el sobrante hasta 92 millones a quien quieran, así es como se aseguran el 51%.

Condiciones.

No obstante, toda la operación está condicionada a dos circunstancias: a que entren Dalport y Soriano en el Consejo de Administración y a que esos pagarés de Caja Duero, que llevan garantías puente suplementarias de los Bonos Ford de USA, sean cambiados en 15 días por avales del Banco Santander, que ofrecen fiabilidad total a Soler.