Irureta, a punto de aceptar dos años para dirigir Lezama

Liga BBVA | Athletic

Irureta, a punto de aceptar dos años para dirigir Lezama

Javier Irureta puede aceptar hoy convertirse en el coordinador de cantera del Athletic para las dos próximas campañas. El irundarra regresaría al club quince años después con unos cometidos que nada tienen que ver con la figura de director deportivo de la que en principio se hablaba. Según desveló a AS el interesado, llevaría "la responsabilidad de Lezama" y tendrá "una relación directa con el presidente". Su cargo no conlleva "una implicación directa en los fichajes de la primera plantilla", faceta para la que se convertirá en simple asesor. Ese cometido queda en manos de Joaquín Caparrós y la junta.

La respuesta afirmativa andaba anoche pendiente de la conversación "con una persona". "Para mí es importante hablar con él para tomar una decisión final de no entrenar, ya que existían algunas posibilidades", argumentó. Y es que Irureta lleva un cuarto de siglo en los banquillos, una profesión que le cuesta abandonar. Pese a ello, quedaría como posible apagafuegos en Bilbao.

La directiva daba ayer por sentado que aceptaría, lo que supondría un alivio después del duro revés que supuso el no de José María Amorrortu.