Asenjo ya es el nuevo portero del Atlético

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Asenjo ya es el nuevo portero del Atlético

Asenjo ya es el nuevo portero del Atlético

jonathan gonzález

El Valladolid recibe 5 millones, Diego Costa y la cesión de De Gea.

El culebrón Sergio Asenjo llegó ayer a su fin, después de que Atlético y Valladolid alcanzarán un acuerdo definitivo para el fichaje del portero internacional Sub-21 por el club del Manzanares. Carlos Suárez, presidente blanquivioleta, tiene previsto viajar hoy a Madrid para reunirse con los dirigentes rojiblancos y firmar el traspaso. Justo después, ambos clubes oficializarán la operación.

Asenjo, que está de vacaciones en la República Dominicana, regresa a España el sábado y será presentado el lunes, para inmediatamente incorporarse a la concentración del Atleti en Los Ángeles de San Rafael. Abel cuenta con él para ser el indiscutible portero titular esta temporada.

Finalmente, ambos clubes se pusieron de acuerdo en las condiciones del traspaso. El Valladolid recibirá cinco millones más Diego Costa en propiedad, aunque con una opción de recompra para el Atlético de un millón de euros tras la primera temporada.

Pero la clave en la operación ha sido De Gea, que se marcha cedido al club de Zorrilla, pero entrará en una operación a tres bandas por la que él acabará en el Numancia y Barkero abandonará el equipo soriano para recalar en el Valladolid. El acuerdo definitivo entre los dos clubes castellano-leoneses ha sido lo que más ha retrasado la firma del acuerdo. De esta manera, De Gea buscará fuera, como ya adelantó AS, los minutos que no iba a tener en el Manzanares como segundo de Asenjo.

Por último, un tercer jugador rojiblanco puede entrar aún en la operación. Se trata de Camacho, que fue operado con éxito ayer de una coxalgia en la cadera y estará ocho semanas de baja. El Atlético le ha dado al canterano la potestad de decidir si quiere irse o no al Valladolid. Tiene hasta el 31 de agosto para hacerlo y, si decide marcharse, el club madrileño sólo pagaría cuatro millones.

Pretendido.

En cuanto a Asenjo, su acuerdo con el Atlético es total desde hace casi un mes y firmará por cuatro temporadas. Desde que AS adelantó el 21 de enero que era el gran objetivo de Pitarch para la portería, el guardameta nunca ha ocultado su deseo de recalar en el Calderón. De hecho, rechazó las ofertas del Barcelona, la Fiorentina y el Aston Villa, pese a que alguna era superior económicamente, con tal de llegar en un equipo donde podrá ser titular y jugar la Champions.

Con 20 años recién cumplidos, el palentino ya ha disputado dos temporadas en Primera como titular y ha sido indiscutible con la Sub-21, de hecho fue el único que dio la talla en el reciente Europeo de Suecia. Con su fichaje, el Atlético hace una apuesta a largo plazo para la portería después de que en junio decidiera no renovar a Leo Franco y traspasar a Coupet al PSG. El puesto es desde hoy propiedad de Asenjo.