Liga BBVA | Real Madrid
"No abrimos la puerta para hablar de Ribéry"
Rummenigge no quiere negociar con el Madrid.
El Bayern Múnich no está dispuesto a negociar por Franck Ribéry bajo ningún concepto desde hace tiempo. Pero el presidente del consejo directivo del club alemán, Karlheinz Rummenigge, aportó un matiz novedoso en Sport Bild: "Hasta el Bayern sólo ha llegado una propuesta, pero no del Real Madrid. El club blanco nos ha pedido varias veces entrar en conversaciones, pero no hemos abierto para nada las puertas".
Es decir, el Bayern escucha a otros clubes, en este caso, el Chelsea (aunque Rummenigge no lo nombrara explícitamente, se refería al equipo inglés), pero no al Real Madrid. Y eso que el técnico de los blues, Carlo Ancelotti, otorga el papel de favorito al equipo blanco: "Ribéry es un gran jugador, pero creo que se quedará en Alemania. De todas formas si hay un equipo que puede ficharle, ése es seguro el Real Madrid".
Pero el Bayern no lo pone fácil y le habría dado nueve días al Madrid, según informa Bild, para poner sobre la mesa 80 millones por el delantero francés y, una vez vencido el ultimátum, se cerrarían todos los canales de negociación con el club blanco.
Valdano.
El director general del club blanco, Jorge Valdano, comentó en El Partido de la Una, de Onda Madrid, que el Real Madrid sabe esperar, pero que no hará locuras: "Es una cifra fuera de lugar y es una manera, como otra cualquiera, de decir que no lo quieren vender. Parece que Ribéry no va a salir del Bayern esta temporada. De todos modos, le quedan dos años de contrato y la vida es larga. El Madrid sabe esperar".
El club bávaro quiere poner fin lo antes posible al culebrón y a los malentendidos. Ribéry no se entrenó la semana pasada en dos ocasiones por presuntas molestias y dijo en L'Equipe: "O Me voy al Madrid o nada". Van Gaal y el centrocampista Van Bommel han pedido que "termine este teatro cuanto antes". La fecha tope que ha puesto el Bayern es el 16 de julio, cuando empiece la concentración del equipo en Donaueschingen. Rummenigge, mientras, avisa: "No queremos subastarlo. Queremos quedárnoslo".