NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo Vallecano

El Wigan también hace una oferta por Amaya

"Aceptaría si el Rayo y yo salimos beneficiados".

Actualizado a
<b>PREPARADO. </b>Antonio Amaya puede jugar en la Premier.
carlos martínez

El Wigan se ha fijado en el Rayo para buscar refuerzos con vistas a la próxima temporada. El equipo de la Premier, que el próximo curso estará bajo la dirección técnica del español Roberto Martínez, hizo primero una oferta al club vallecano por Diamé y ahora se la ha hecho por Antonio Amaya.

La entidad inglesa se encuentra a la espera de que Diamé acepte el contrato que le ofrece. El mediocentro francés insiste en que quiere seguir jugando en España, pero el Wigan está dispuesto a seguir aguardando y mantiene la oferta que realizó al Rayo que ronda los cuatro millones de euros.

Mientras tanto, ha iniciado otra ofensiva preparando una propuesta en firme para hacerse con los servicios de Antonio Amaya partiendo de una cantidad que supera el millón de euros.

Amaya, que lleva desde los nueve años en el Rayo y al que le quedan aún dos años de contrato está expectante: "Sí, es cierto que existe una oferta por mí, pero también lo es que no hay nada cerrado". Y admite que está dispuesto a aceptarla: "Si el Rayo sale beneficiado y yo también, por supuesto que me iría. Me daría mucha pena, porque soy el seguidor número uno del Rayo y sería trasladarte a otro país, que tiene costumbres distintas y hay que desenvolverse en un idioma que no conozco, pero se trata de la Premier y de que puedo crecer como futbolista. Además, tengo 26 años y debo aprovechar la oportunidad".

Movilla firmó ayer el contrato con el Rayo por dos campañas

El Rayo y José María Movilla terminaron de resolver ayer los flecos que aún tenían pendientes en sus negociaciones para que el mediocentro fuese oficialmente futbolista del equipo vallecano. Los lectores de AS saben que la base del acuerdo se fraguó el viernes pasado y una vez solventados por últimos detalles, el madrileño estampó ayer su firma en el contrato que le unirá con el Rayo durante las dos próximas temporadas. Al que no podrá hacer una oferta el Rayo como era su intención es a Mendoza, porque el defensa confirmó ayer que se quedará en el Xerez el curso siguiente.