NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladollid

El Getafe ofrece tres millones por Pedro León

Nuevo culebrón a la vista. El extremo murciano, que se encuentra de vacaciones, muestra, a través de su representante su deseo de aceptar la oferta del club madrileño por la que doblaría su sueldo actual. Suárez, molesto con el jugador, se niega a negociar por debajo de la cláusula.

Carlos Raúl Martínez
<b>POLÉMICA. </b>Ángel Torres ofrece tres millones por Pedro León y Carlos Suárez le remite a la cláusula.

Lío a la vista. Lo que parecía un matrimonio indestructible al final de la temporada se puede convertir en un divorcio doloroso. El Getafe lanza sus redes sobre Pedro León y el jugador recoge el guante, lo que ha provocado el enfado del presidente blanquivioleta, Carlos Suárez. El club madrileño ha formalizado la oferta por el futbolista, tres millones de euros y preferencia del Valladolid para conseguir la cesión de algún jugador del Getafe. Suárez no quiere vender y sólo hablará a partir de la cláusula de rescisión valorada en seis millones de euros.

Hasta este punto todo correcto, pero hay que contar con la opinión del jugador que, según el presidente del Getafe Angel Torres, está bastante clara: "Hace 20 días el representante de Pedro León nos indicó que el futbolista quería salir del Valladolid y nos preguntaron que si nos interesaba. Lo estudiamos y formalizamos una oferta directa a Suárez valorada en tres millones de euros y la preferencia si quería algún jugador nuestro cedido. Nos volvieron a llamar e insistieron en que el jugador, que incluso podría tener una posibilidad en el Sevilla, prefería quedarse en Getafe al ser su novia de aquí, pero nosotros condicionamos todo a que el Valladolid quiera sacarlo. No hay ninguna prisa, porque necesitamos alguna salida como la de Granero, que le quieren varios equipos, así que, ahora nos interesa, pero a lo mejor dentro de 15 días, no".

Silencio. De momento, futbolista y representante guardan un discreto silencio. Todo lo contrario que el Valladolid que no duda, por medio del presidente Suárez, de dejar su opinión al respecto meridianamente clara: "Ya le dijimos de forma tajante a Toni Muñoz que no teníamos ninguna intención de vender y les remitimos a la cláusula de rescisión íntegra. No nos vamos a mover de ahí y no contemplamos ninguna otra posibilidad".

El presidente piensa en el aspecto económico como factor clave del desencuentro: "Probablemente el problema esté en el dinero que le ofrecen allí. Es la tercera vez que el jugador se comporta de esta manera. Nosotros hicimos un desembolso importante el último día de mercado por él. Sabía las cantidades que había firmado e incluso hablamos de poder revisar su sueldo y la cláusula para este año. Si ha cambiado de opinión, ya sabe lo que tiene que hacer para irse al equipo que crea conveniente, no hay otro camino".