Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Álex Geijo

"El Levante será el que decida si sigo aquí o no"

Es el granota del verano. Sabe que tiene cartel en Primera pero, como capitán y buen jugador de club, traslada la última voluntad al Levante. Desde Ginebra, donde apura sus vacaciones con la familia, atiende a AS.

Hugo Ballester
Álex Geijo
alberto iranzo

¿Cómo está?

Muy bien. De vacaciones con la familia y los amigos y disfrutando de su compañía. Todos los años me vengo a Suiza con ellos porque todas mis pertenencias están aquí. Cuando tengo tiempo me gusta volver.

¿Qué tal lleva la recuperación de la lesión?

Bien, estoy contento con la evolución y son vacaciones a medias. Tengo que trabajar todos los días porque no puedo ni quiero estar parado. Todavía cuando vuelva tendré que seguir trabajando la zona pero las sensaciones son buenísimas. Estoy deseando volver al equipo para jugar aunque sea en los entrenamientos.

Llevaba 10 goles cuando se lesionó ¡qué lástima!

Estaba bien, me encontraba a gusto y podía haber sido la temporada donde más goles hubiera hecho. Pero quizá no, son cosas que pasan y prefiero no pensar demasiado en ello. Lo único en lo que pienso ahora es en volver cuanto antes, coger esa dinámica positiva y hacer un gran año.

Además, el equipo ha terminado la temporada de una manera digna...

Ha hecho una campaña magnífica. Al final nos dejamos llevar porque no nos jugábamos nada pero ha sido un año increíble. Con todo lo que nos pasó, no se esperaba. Se ha hecho un grupo muy bueno y eso se tradujo con buenos resultados. No ha sido para ascender, pero sí de una nota de ocho u ocho y medio.

¿Sigue las evoluciones de la realidad social de la entidad desde la distancia?

Después de lo sufrido en el pasado, ni me ha llamado nadie ni quiero que me llame. A nadie nos gusta que nos tomen el pelo y quien venga que hable en serio y con quien tenga que hacerlo. Yo ya sólo hablo sobre el terreno de juego. Seguro que han aparecido y volverán, así que mejor ni verlo.

Le quedan dos años de contrato. ¿Qué sabe de su futuro?

Sé que hay clubes interesados y que han llegado ofertas. Pero le dije a mi representante que me llamara para lo estrictamente necesario. Al final el Levante es el que decide si Geijo sigue o no sigue y si tengo precio o no. A partir de ahí, como no puedo hablar hasta que ellos no decidan, si me tiene que llamar alguien será el club. Pero lo último que sé, es que querían que me quedase y yo estoy encantado con ello.

Si le dicen que se quede ¿llamaría para presionar?

Sé que están llamando de Primera pero siempre he dicho que ellos son los que deciden. El año pasado decidieron mantenerme el contrato y eso fue bueno para mí. Este año no levantaré el teléfono nunca para meter presión. Si me dicen que hay una oferta que es buena para ellos y que quieren que me vaya, yo me voy, pero si no es así, yo me quedo y tan tranquilo.

El Almería ofrecía dos millones. ¿Qué le impidió ir allí?

El que no ha aceptado la oferta es el Levante. Si la oferta era buena y la veían con buenos ojos no sé lo que puede fallar. Lo único que tenían que hacer era llamarme y decírmelo. La opción del Almería era buena pero si no me llaman yo no sé nada más.

Esteban Vigo dijo de usted que era el Cristiano Ronaldo de Segunda

Se refería a que nos parecemos físicamente. (Ríe) Ya me ha dicho mi familia que no me crezca ni me venga arriba, pero es algo bueno.