Sunny no es Emaná: aterrizará este domingo

Liga Adelante | Betis

Sunny no es Emaná: aterrizará este domingo

Sunny no es Emaná: aterrizará este domingo

Aunque el Burnley le pretendía, será puntual y firmará con el Betis.

Que Stephen Sunday 'Sunny' vestirá la camiseta del Betis en su intento de retornar a Primera División es algo que a estas alturas pocos dudan. El acuerdo de cesión entre la entidad verdiblanca y el Valencia (propietario de la ficha del hispano-nigeriano) está firmado desde hace días. La única causa que impide su oficialidad por alguna de las partes es que el futbolista no ha pasado aún reconocimiento médico con el Betis, algo que hará finalmente el próximo lunes con el resto de los que serán sus nuevos compañeros. Sunny, todavía en su país natal de vacaciones, aterrizará en Sevilla el domingo y probablemente sea presentado con el resto de incorporaciones. Quiere estar cuanto antes en España, el caso contrario a Emaná, que prepara su salida.

El centrocampista, que el año pasado militó también cedido en el Osasuna, ha despertado el interés de varios equipos de la máxima categoría e incluso del extranjero. A última hora, su representante, Rodrigo Fernández, ha recibido propuestas incluso de la Premier League, concretamente del recién ascendido Burnley. El conjunto inglés se ha encontrado con la anticipación del Betis en una operación en la que el club hispalense se ha asegurado una opción de compra para la temporada venidera por 1,5 millones. En ese caso, Sunny firmaría por cuatro campañas con los heliopolitanos. El internacional Sub-21 con España se convertirá así en el cuarto refuerzo del Betis en la 'era Tapia' que arranca la próxima semana.

El fichaje de Nacho depende de la salida de Mark González

Tras Goitia, Carlos García, Iriney y Sunny, el Betis está ultimando la incorporación del interior zurdo del Getafe Nacho. Antonio Tapia ha pedido al malagueño, pues lo conoce de su etapa en el filial malaguista, y éste se deja querer. "El Betis es un grande aunque juegue ahora en Segunda División. Por masa social e historia es uno de los clubes más importantes de España", reconoció el jugador en Punto Radio. El único impedimento para la llegada de Nacho es que el Betis tiene que dar salida a alguien en la banda izquierda. Mark González quiere salir y existen ofertas de Grecia. Hasta que no se concrete su salida no es posible la incoporación de Nacho. Mientras, Caffa y Xisco esperan noticias del club.