NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing de Santander

El Udinese tasa a Abel Aguilar en 3,5 millones

El mayor problema es que los pide al contado, sin plazos.

Pedro López
<b>NO SERÁ FÁCIL. </b>La contratación del futbolista colombiano se le está complicando al cuadro cántabro.

Pernía ya sabe el precio por Abel Aguilar, el futbolista colombiano del Udinese que pretende el Racing: 3,5 millones de euros al contado. Y ese es el problema. Los italianos no están dispuestos a admitir pagar a plazos la operación. Lo quieren en mano y de una sola vez. Y en la firma del traspaso. Así se lo transmitió en la noche del pasado lunes en una cena en Barcelona Giampaolo Pozzo, presidente y dueño del Udinese, a Pernía.

El mandatario cántabro quiere contentar a Mandiá con el fichaje del colombiano ya que el entrenador gallego le considera fundamental para el proyecto de la próxima temporada, pero todo tiene un límite y el Racing no tiene la intención de llegar a esa cifra y mucho menos si es al contado. La oferta que el Racing trasladó al italiano no llega a los tres millones y en diferentes plazos.

El jugador, clave.

La mejor baza con la que cuenta Pernía es el deseo del futbolista, que ya le ha manifestado a Mandiá su deseo de jugar la temporada que viene en Primera. En el conjunto cántabro esperan que el jugador sea clave para que pueda presionar al Udinese en su marcha al Racing.

El Hércules también está interesado en el futbolista. Su máximo accionista, Enrique Ortíz, aún dolido por la marcha de Mandiá, tiene la intención de reunirse mañana en Barcelona con Pozzo y realizarle una oferta por el jugador.