NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Pasión rojiblanca: 1.000 abonos en el primer día

La nueva política de precios ya triunfa entre los socios

Rafa Espino
<b>ABARROTADO. </b>El club espera que cada fin de semana se pueda ver así el estadio Mediterráneo.
carlos barba

Los socios de la UD Almería han perdonado y olvidado. El inicio de la venta de carnés para los abonados de la temporada pasada, está cumpliendo las expectativas. Según los datos hechos oficiales por parte del club, durante el primer día de renovaciones se expidieron alrededor de 1.000 carnés, algo que prácticamente duplica el número de aficionados que se acercaron al Mediterráneo la temporada pasada durante la primera jornada de renovaciones. Los 18.000 abonados que pretende ver Alfonso García en el estadio va tomando forma, y todo hace presagiar que para cuando comience la Liga, el último fin de semana de agosto, el número de abonados rondará la cifra deseada.

Lejos quedarían los menos de 12.000 socios afiliados en el curso anterior. La temporada pasada llegaban a la sede del club preguntando el por qué de la sensible subida de abonos y éste año se acercan haciendo cuentas sobre cuánto dinero se ahorrarán en su nuevo carné. Además, a la cifra de 1.000 abonados hechos en tan poco espacio de tiempo, hay que añadir los de las peñas que ya concretaron su ubicación la semana pasada y los que acudieron al club durante el segundo día. El número de abonados con los que cuenta el Almería en la actualidad rondan los 1.500. El club puede expedir diariamente 1.000 carnés para evitar aglomeraciones, pero deja abierta su oficina de atención también los sábados, para que puedan acudir aquellos que por motivos de trabajo o personales no pueden acercarse durante los días laborables. Se espera que durante la semana actual, el número de abonados supere los 3.000. Así, para cuando llegue agosto (mes en el que el resto de aficionados pueden acceder al abono) la cifra a superar, que es la de 12.000 socios, estará muy cerca y se conseguirá el objetivo marcado.

Y todo ello casi sin fichajes

El eslogan de la campaña de abonos es "nuestro fichaje estrella eres tú". Hasta el momento así ha sido. El Almería sólo ha incorporado a Fabián Vargas sin demasiada expectación. Será la temporada en la que Alfonso García haga menos fichajes. Arrastra seis de media y este año sólo caerán tres. No hay nada que ilusione excepto el propio fútbol. Aún así, la afición está respondiendo en la que será la tercera temporada consecutiva en Primera División del club.