Liga BBVA | Málaga
Duda se desmarca de la 'Operación Gámez'
Justo cuando el Sevilla se había lanzado a por Gámez, Duda ha cambiado de opinión y no acepta las condiciones que le propone el Málaga. El zurdo pide un contrato de cinco temporadas, una hipoteca que no puede asumir el club de Fernando Sanz. Ahora todo depende del portugués.
Todo son inconvenientes para la planificación del proyecto malaguista 09-10. El último le llegó a Fernando Sanz desde un frente que creía tener solucionado, el de Duda. El portugués se desmarcó ayer de la 'Operación Gámez' pidiéndole al club blanquiazul un contrato de cinco temporadas y frenando un acuerdo por el que acabaría en La Rosaleda junto a Lolo a cambio del lateral fuengiroleño. Esa fue la propuesta del Sevilla, que ofrecía a dos futbolistas por uno, pero que contaba con que el Málaga encontrase la sintonía a la hora de negociar con ambos. Ocurrió con Lolo, con quien el club de Martiricos tiene un acuerdo por tres temporadas, pero no con Duda, cuyas pretensiones económicas y contractuales han sobrepasado a Sanz. El luso pidió un millón neto por año y, finalmente, cinco temporadas de contrato. Una hipoteca inasumible para el Málaga, que ya le ha comunicado a Nervión que los términos de su oferta tendrán que cambiar.
El máximo mandatario blanquiazul, que admitía ayer los contactos con el club hispalense ("ahora sí, se han puesto en contacto"), repasó por otra parte la actualidad de su mercado: "Estoy más preocupado por la entrada que por la salida de futbolistas porque cada vez queda menos tiempo. Hay muchas conversaciones avanzadas, pero no se cristaliza ninguna. Ahora estamos pendientes de la parte ofensiva". Sanz definió, también, la situación de Luque y Taarabt: "Al final, un jugador juega donde quiere y ellos ya han dicho que quieren venir". Y, para terminar, lanzó un mensaje a la afición: "Nos llena de orgullo que tanta gente renueve en plena crisis. No esforzamos por ellos".
Gámez: "Por mí no va a haber problemas"
Gámez, que apura sus vacaciones en Fuengirola, se toma con mucha naturalidad los acontecimientos. El interés del Sevilla es una oportunidad para crecer deportivamente, pero el defensa no quiere dar por sentado nada antes de que se concreten las negociaciones: "Lo único que sabemos es que hay un interés bastante fuerte. De momento permanezco en el Málaga y si algo tiene que pasar, pasará". Tampoco quiere el lateral meterse en los detalles de una operación que se ha complicado en las últimas horas: "Sanz ya ha dicho que negociaría por mí. En este caso no sé de qué cifras hablamos al haber jugadores de por medio". Por último, Gámez analizó la posibilidad de vestir una camiseta hasta ahora rival como la sevillista: "Por mí no va a haber problemas, pero el que venga tiene que superar lo que ya tengo en Málaga".