NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

Abel Aguilar podría ser del Hércules mañana

El cónclave en Barcelona con el propietario de Udinese, Gino Pozzo, se producirá mañana. Ahí podría quedar cerrado el traspaso de Abel Aguilar al Hércules. Ortiz viaja dispuesto a ello y ya sabe cuál es la oferta del Racing que tendrá que superar: 2,5 millones pagaderos a plazos.

<b>ENTRE DOS AGUAS. </b>Abel Aguilar está a la espera de conocer dónde jugará el próximo curso.

Se acabaron los escarceos. Enrique Ortiz tiene entre ceja y ceja cerrar mañana en Barcelona el traspaso de Abel Aguilar con Gino Pozzo, máximo accionista del Udinese, propietario de los derechos del jugador. El máximo accionista no quiere más devaneos ni intermediarios y se verá en un cara a cara con el mandamás del equipo italiano. En ese cónclave, tal y como adelantó AS ayer, podría quedar apalabrado el traspaso del mediocentro porque Ortiz viaja dispuesto a pujar fuerte.

Además, el empresario alicantino acudirá a la reunión con las cartas marcadas. Sabe lo que ofreció ayer el presidente del Racing, Francisco Pernía, que también se reunió con Pozzo en la ciudad condal: poco más de 2,5 millones de euros a pagar en varios plazos. El equipo cántabro no tiene intención de subir demasiado la oferta pese a la insistencia de Mandiá. Ortiz también conoce lo que pide el Udinese: 3,5 al contado. Con ese panorama comenzará la partida y ahí es donde el empresario alicantino utilizará sus cualidades innatas para la negociación. El propietario del club blanquiazul sabe que el Udinese quiere recoger dinero urgentemente y Ortiz no renuncia a ofrecer una cifra algo inferior a esos 3,5 millones pero pagaderos al contado, cosa que podría satisfacer a Gino Pozzo.

Eso sí, el dueño del Hércules quiere dejar cerrado el traspaso mañana o al menos apalabrado. No tiene intención de que el culebrón se alargue todavía más y no aceptará plazos si considera que la oferta es muy superior a la del Racing de Santander, principal competidor en la puja por el colombiano. No consentirá que Pozzo monte una subasta por Abel Aguilar.

Mientras tanto, el centrocampista colombiano sigue disfrutando de sus vacaciones a la espera de resolver su futuro o, mejor dicho, de que se lo resuelvan. Se deja querer por ambas ofertas y la única condición indispensable que pone es salir del Udinese para jugar en España. En el Racing creen que su baza es la opinión del jugador. Según ellos, quiere jugar en Primera sí o sí. Incluso afirman que Mandiá y Puche ya han obtenido el compromiso del futbolista. Bien distinta es la postura del Hércules quien también asegura que Aguilar quiere seguir en Alicante cuatro años más. El culebrón que se desató tras la salida de Mandiá puede tocar a su fin mañana. Ortiz quiere dejar cerrado el traspaso de Abel en breve.

Pina se ofrece para intermediar

Quique Pina se ha ofrecido al Hércules para mediar con Pozzo y que Aguilar acabe en el Hércules. El ex dueño del Ciudad de Murcia es asesor externo del Udinese en España y, según su entorno, habría podido convencer al máximo accionista del club transalpino para que aceptara la oferta del Hércules antes que la del Racing.