NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Antes tampoco estaba Verdú y no entraba"

Valerón ya pisa el césped de Abegondo y las ilusiones en el Depor empiezan a coger forma. La ausencia de Verdú debería darle más protagonismo, pero él no las tiene todas consigo. A pesar de todo, luchará y espera que este año se pueda ver una mejor versión del futbolista que fue.

C. Miranda
<b>CON MUCHA ILUSIÓN. </b>Juan Carlos Valerón quiere recuperar su mejor versión esta temporada.
Jesús sancho

El Depor 2009-10 está dando sus primeros pasos y, ante la ausencia de fichajes de renombre y con el más que posible adiós de Verdú, Lafita y Filipe, las esperanzas de la afición están depositadas en Valerón. El canario se recuperó en la Liga pasada para el fútbol, pero Verdú le cerró el paso. Ahora que el catalán se ha ido y que el equipo blanquiazul no ha contratado a un recambio, toda A Coruña sueña con que recupere su mejor nivel, que se haga con el puesto en la mediapunta y que desde ahí guíe al equipo. El canario, que ayer volvió a pisar Abegondo, es más escéptico. No renuncia a nada, pero recuerda que Verdú estuvo de baja en algunos partidos y él no fue el recambio: "No puedo responder a si su ausencia me dará más minutos. Antes, en la temporada pasada, hubo partidos que no jugó Verdú y yo tampoco entré. No sé qué tiene pensado Lotina. Sólo puedo hacerlo lo mejor posible y si cuento, encantado, y sino, a estar ahí con el grupo".

A pesar de que ahora tiene el camino más despejado, el Depor aún va a acudir al mercado para buscar un futbolista para esa posición. El canario no quiso entrar a valorar si a él le gustaría quedarse solo en esa demarcación, como le ocurrió a Filipe en el lateral zurdo. Eso sí, tiene claro que eso no va a pasar: "Lo que yo prefiera no vale. Lotina buscará lo mejor, intentará tener a los máximos jugadores a su disposición, y a partir de ahí, pondrá a los que crea convenientes".

Filipe.

El mediapunta ve al brasileño para un grande y no se posiciona ante las divergencias con el club: "Para Filipe es bonito que pueda ir a un grande y el Depor mirará por sus intereses. Deseo lo mejor para él y para nosotros. Si se queda, será un lujo y si se va, enhorabuena. Todos vimos que este año estuvo a un nivel muy bueno y si sigue a este nivel, es un jugador para un grande".

"No sufrir ya sería muy bueno"

"No sufrir ya sería muy bueno para nosotros. El objetivo es seguir en Primera". Valerón, que estuvo ayer en Abegondo por primera vez este año junto a Antonio Tomás, Mista y Piscu, cree que el hecho de haber rozado la UEFA en la última Liga es un acicate, pero no una exigencia de cara a este ejercicio: "Lo que ocurrió es un motivo de ilusión y de exigencia para dar lo mejor de nosotros mismos y para intentar estar arriba, pero debemos ir partido a partido". Antes de iniciar la Liga, habrá gira por México con la sombra de la reciente Gripe A, que asoló al país azteca. Él está tranquilo: "Si vamos es porque está todo controlado; no vamos a ir a la locura. Este viaje es importante para el club y todos tenemos que poner de nuestra parte, porque es beneficioso para todos".