NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Laparra: "No es positivo hablar de ascenso ahora"

Se hará "mejor equipo" para quedar lo más arriba posible.

J. F. Roca
<b>BALANCE. </b>El presidente albinegro calificó la temporada pasada como una gran campaña.
PAU BELLIDO

José Laparra rompió su silencio ayer en los micrófonos de Radio Castellón. El presidente castellonense habló y aclaró que si en las últimas semanas no ha salido a la palestra es por "motivos de trabajo" que le han impedido asistir a las presentaciones del técnico David Amaral y del pivote Ximo Enguix. "El protagonismo me gusta cuando hace falta. Ahora la entidad vive momentos de tranquilidad. La cara se da cuando las cosas van mal", aseguró. El máximo responsable del club de La Plana hizo balance de la temporada recién finalizada: "Tiene mucho mérito haber estado tanto tiempo arriba compitiendo con los grandes. Ha sido una gran campaña", dijo.

Hablando de objetivos de cara a este nuevo curso liguero, el 2009-10, Laparra aseguró que se intentará hacer "un mejor equipo" porque la intención será "quedar lo más arriba posible". Eso sí, no quiere marcarse grandes metas: "No es positivo hablar de ascenso tan pronto. Debemos ser sensatos. Tener los pies en el suelo". Comentó que el Castellón está creciendo "poco a poco" y que se están cumpliendo los objetivos previstos de "aspirar a algo más año tras año".

Sobre los movimientos que se están produciendo en el plantel, le quiso quitar hierro a las salidas de futbolistas como Dealbert, Arana, Rosas o Mora. "Son jugadores importantes y si ellos tienen la posibilidad de mejorar, nosotros no les podemos poner trabas. Y si el Castellón sale beneficiado, mejor para todos", señaló. Sobre la posibilidad del fichaje de Víctor Fernández fue muy cauto: "Es un jugador ilusionante. A ver qué sucede en los próximos días".

"No pienso abandonar la presidencia"

El presidente Laparra salió al frente para desmentir que tenga la intención de dejar su cargo, como se ha rumoreado en las últimas semanas. "Por mi cabeza no pasa abandonar la presidencia. Sé que este cargo no es para toda la vida. A la larga puede desgastar, pero en estos momentos no pienso en irme", aseguró el máximo responsable del Castellón. Fue a más y reconoció que "sigo con la misma ilusión, pero quizá es cierto que sin tanto protagonismo que campañas atrás". José Laparra aseguró que tiene la intención de aparecer en los actos públicos que realizará el club en las próximas semanas, en las presentaciones de los nuevos futbolistas. En su día no asistió cuando se hizo la presentación del técnico David Amaral, o para la del centrocampista Ximo Enguix. Se justificó con que razones profesionales le impidieron estar en Castellón.